Probamos las JOMA HISPALIX XIX

Es el buque insignia de la marca toledana, el calzado que luce Dani Rovira en nuestra portada. Lo es porque refleja como ninguna otra lo que la empresa quiere transmitir: un producto a buen precio y muy fiable. Esta filosofía ha venido al dedillo para muchos corredores que por aquello de la economía buscan una apuesta segura.
Fernando Chacón -
Probamos las JOMA HISPALIX XIX
Probamos las JOMA HISPALIX XIX

 

Afirmar que la Joma Hispalis es tecnológicamente sencilla, así a la ligera, es un error. Simplemente no llevan nada que no esté de sobra probado. En la media suela vuelven a usar Phylon con dos densidades. En contacto con el suelo una menor densidad que aporta un tacto más suave. En la parte superior, pegado al pie, un Phylon más firme que aporta estabilidad y sobre todo resistencia a la fatiga. Entre ambos se aloja una pequeña pieza de Pulsor que para entendernos es una especie de gel. Acabando, a modo de remate, una doble plantilla de EVA. El conjunto nos da un tacto medio tirando a firme.

La suela es quizá la parte que más claramente hace una apuesta por la durabilidad. El compuesto dominante es de bastante firmeza y el taqueado está relativamente poco expuesto. Es una suela sobre todo pensada para asfalto y tierra compacta, las superficies más comunes entre corredores populares. El agarre en superficies mojadas sale perjudicado de la elección. La flexibilidad no es mala pero podría ser mejor si la distribución de las estrías de flexión fuera más idónea. A destacar la pieza media de TPU que aporta estabilidad y que tiene un tamaño bastante considerable.

El upper sigue los mismos derroteros, aunque va quitándose costuras versión tras versión sigue estando cargado de refuerzos y presenta un mesh muy duradero.

 

En marcha la Joma demuestra que es una rodadora incansable, duradera y fiable. Le falta algo de respuesta y es por eso que la recomiendo para corredores de más de 80 kilos, que busquen una zapatilla con muy buena relación calidad precio para ir a ritmos bajos durante muchos kilómetros.

Precio aprox. 79 €

joma-hispalis-XIX-804.jpg

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...