La prueba del Garmin Forerunner 235

Uno de los relojes GPS con más éxito entre los deportistas populares
Juanma Montero -
La prueba del Garmin Forerunner 235
La prueba del Garmin Forerunner 235

Con sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y GPS integrado, muestra las notificaciones desde el smartphone, actualizaciones del clima y es personalizable con diferentes carátulas para el reloj, widgets y aplicaciones, a través de Connect IQ. Muestra las pulsaciones con un código de colores intuitivo que indica la zona de frecuencia cardiaca en la que estás. Al acabar de entrenar estima tu consumo de oxígeno si detecta que hay algún cambio, te da las pulsaciones de recuperación y también estima las horas que necesitas para recuperarte, en función de la intensidad de tu sesión.

Cuando no entrenas puedes ver tu frecuencia cardiaca al instante, con una gráfica de su evolución las últimas 4 horas. Muy interesante al levantarte por la mañana para comprobar si tu FC de reposo está dentro de lo normal y estás bien recuperado. Accedes al instante a los pasos que llevas en el día, el porcentaje del total diario y las calorías consumidas.

Con la lectura de las pulsaciones en la muñeca tenemos alabanzas y críticas. Alabanzas por la comodidad y rapidez; críticas por el tiempo que a veces tardan en detectarse y por cierta imprecisión en ocasiones. Si buscas la máxima precisión es preferible usar banda pectoral, y el Garmin 235 es perfectamente compatible con las bandas ANT+.

Buen tanto, su acelerómetro integrado capta distancia y ritmo también cuando corres en interior. Pesa apenas 42 gramos integrando GPS, monitor de actividad y detección de pulsaciones y eso se nota favorablemente. Es un dispositivo muy completo que hasta incluso permite que te sigan tus amigos en tiempo real con la función ‘LiveTrack’ y que también te da la posibilidad de seguir un track en pantalla, con la aplicación dwMap disponible gratis en Connect IQ. Es compatible con sensores de velocidad y cadencia de ciclismo.

Precio aprox. 349 €
www.garmin.es

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...