Prueba a fondo de las Saucony Ride 10

Una excelente alternativa a zapatillas como la Brooks Ghost 10, Adidas Glide, Nb 880 V7, Mizuno Ultima 9 o Asics Cumulus.
Fernando Chacón -
Prueba a fondo de las Saucony Ride 10
Prueba a fondo de las Saucony Ride 10




Habitualmente decir que una zapatilla tan solo hace afinar la versión anterior no suele ser un buen preludio para ésta. Ocurre sin embargo que Saucony es una marca con una voracidad tecnológica  que solo es comparable a New Balance y en el caso que nos atañe, la Ride, la versión 9 era muy buena pero en algún aspecto mejorable. Para abrir boca como siempre su hermana la Guide (que siempre lleva una edición adelantada) ya nos dejaba una fiel imagen de lo que sería esta Ride. A veces es bueno parar y dejar que las cosas maduren. La Ride 10 es una zapatilla actual pero ya madurada en la que muy difícilmente algo es mejorable.

 

LUCHA SIN CUARTEL

De un tiempo a esta parte la lucha en el sector de neutras de gama alta se está tornando encarnizada. Seguramente después del periodo de fiebre los corredores estamos volviendo a nuestros orígenes, queremos calidad pero sin florituras ni experimentos y es ahí donde estos modelos ganan adeptos. Si hacemos un repaso por todas las marcas y a pesar tener que vivir a veces a la sombra de modelos con más renombre veremos como en todas las marcas la equivalente a nuestra Ride 10 es de lo mejor que puedas encontrar. No es de extrañar que Saucony haya mimado tanto la puesta a punto de este modelo que se las tendrá que ver con la Brooks Ghost 10, Adidas Glide, Nb 880 V7, Mizuno Ultima 9 o Asics Cumulus. Ahí es nada pero por ahora creo que les toma la delantera.

 

ARGUMENTOS CONTUNDENTES

Ante tal afirmación alguno dirá que es cosa de gusto personal, cierto, algo hay en ello pero desde luego que cuando leáis lo que ofrece pocas dudas os quedarán. La primera puesta es muy buena y ahí no difiere mucho de sus competidoras pero sus 269 gramos ya comienzan a ponerles la cosa cuesta arriba a sus rivales. Todas rozan los 290 gramos e incluso los 300. Podríamos pensar que ello va en detrimento de la cantidad de amortiguación pero nada de eso, juega en los puestos de cabeza. Gracias a sus compuestos de media suela (top sole de Ever Run, media suela de Power Foam y cuña en el talón de SRC) rebota como un demonio. Eso ya lo hacía la versión anterior os diréis pero la diferencia no tardaréis en apreciarla; el gran nervio de nuevo cuño que recorre el talón  la dota de un tacto muy suave. Es suave, tiene gran cantidad de amortiguación, es ligera y tiene respuesta pero sin duda si no corrigiera los errores de upper de su antecesora tendría problemas. La versión 9 consiguió que las roturas fueran cosa del pasado, en cuanto a fiabilidad bien, pero agobiaba el pie bastante y no era plato de buen gusto para los pies anchos o plantilleros.  El nuevo upper por fin estrena el ya famoso “mesh de ingeniería”  que supone mejorar la ligereza, espacio disponible sin sacrificar el ajuste. Jaque mate. La suela sigue prácticamente igual, esto es, rozando la perfección.


EN RODAJE

Con semejantes cotas de amortiguación, buen tacto y ajuste casi perfecto está claro que en rodajes tranquilos va a estar la cosa difícil para sacarle los colores. Solo nos queda apretarle a ritmos altos a ver donde dice basta. Con 269 gramos y una media suela repleta de materiales reactivos la Ride 10 todavía mejora lo que nos ofrece a ritmos bajos. Hace kilómetros a ritmos medios con mucha solvencia y alegría. Quizás el tacto blando nos despiste con las sensaciones pero el reloj dice lo que dice. Para mi sorpresa un buen día con cierto despiste y olvidándome del crono hice un 1200 con ellas y al paso por el mil ¡buala! Paso de 3.06  con la sensación de ir aun a un ritmo medio. En ningún momento lo habría imaginado pues la Ride 10 no deja de ser blanda y muy mullida. Si a todo esto os digo que también es estable creo que no me dejo nada en el tintero. Es un dato muy interesante si la economía no da para unas mixtas porque la Ride 10 cubre desde el rodaje más largo hasta series con cierta exigencia. Es precisamente esa polivalencia la que para mi supone su ventaja competitiva sobre sus rivales.

 

PVP: 140 €

Peso: 269 gramos

 

OK:

1/Relación peso-amortiguación insuperable

2/ Tacto muy suave pero reactivo

3/ Upper muy mejorado

 

K.O:
1/ El contrafuerte del talón es algo más débil que la versión anterior.

Por Fernando Chacón (gerente de emotion running Sevilla. www.emotionrunning.com)

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