Prueba a fondo de las Brooks Ghost 9

Para aquellos que sois de leer poco y os gustan los resúmenes comenzaré diciendo dos verdades: la primera es que la novena edición de la Ghost es la mejor hasta la fecha y la segunda es que seguramente también sea la mejor neutra de gama alta en estos momentos.
material -
Prueba a fondo de las Brooks Ghost 9
Prueba a fondo de las Brooks Ghost 9

Para aquellos que sois de leer poco y os gustan los resúmenes comenzaré diciendo dos verdades: la primera es que la novena edición de la Ghost es la mejor hasta la fecha y la segunda es que seguramente también sea la mejor neutra de gama alta en estos momentos.
Por mis pies han pasado en estos meses verdaderas joyas como la New Balance 880 V6 o la Saucony Ride 9 y entre ellas dos creí que iba a andar la tostada. Seguramente debido al conservadurismo de Brooks pocos esperaban una edición tan cambiada y potente de un modelo que aunque ha ido ganando con los años le ha costado sudor y sangre mantenerse en el candelero. Ocurre sin embargo que Brooks es muy dada a jugadas como esta; Se pasa año tras años sacando una zapatilla que si bien nunca es mala tampoco deslumbra y de repente por arte de magia le llega la inspiración divina y todo parece encajar a la perfección. Así es la Brooks Ghost 9, una zapatilla que roza la perfección y que pone el estándar casi en cada campo.



ghostsuelaokTRABAJO MANUAL
Para darle un giro a una zapatilla tienes dos opciones: Meterle materiales nuevos a cascoporro o ponerte a reordenar lo que hay hasta que todo colme las expectativas. Como era de esperar Brooks ha optado por la segunda vía que es la que mejor se le da. No es que la Ghost sea parca en tecnología simplemente que el salto en este aspecto ya lo dio años atrás y ahora solo es cuestión de afinar la maquinaria.

EL PORQUE DEL ÉXITO
Intentaré ir por orden y comenzaré por el upper que destaca por su maleabilidad y flexibilidad, tiene pocos refuerzos y ventila muy bien pero sin embargo da un ajuste de primera y gracias a unas medidas perfectas resulta simplemente lo justo y necesario. Ya tengas el pie ancho o estrecho encuentras lo quieres, espacio y confort y/o ajuste y seguridad incluso yendo muy rápido sobre terreno irregular y curvado. La media suela el protagonismo es para el Biomogo DNA que en este caso viene en dos piezas claramente distinguibles: Un “crashpad” de color blanco y muy amplio y el resto de la media suela en color negro. La media suela está muy trabajada y consta de muchas estrías que guían la pisada pero sobre todo y por encima de todo consiguen un tacto que a mí se me antoja perfecto. Mullido pero reactivo y estable, soporta bien la fatiga y permite una gran flexibilidad. Para acabar la faena la suela también ha sido remodelada a fondo. Sigue presentando ciertas reminiscencias del clásico taqueado “waffle” que se deja ver sobre todo por l cara externa de la zapatilla y que va aminorando su tamaño hacia la cara interna. La suela es de tacto blando pero debido a lo juntos que están los tacos estos no sufren demasiado desgaste y aunque a priori pensáramos que quizás vaya a falta tracción nada más lejos. La Brooks Ghost 9 se agarra la suelo como un demonio y tracciona con mucha potencia.

ghost3

EN RODAJE
Todas estas maravillas que hasta a la vista nos ha transmitido la Brooks Ghost 9 en parado (sí, son hasta bonitas) todavía mejoran en cuanto salimos a rodar. El tacto es de los que enamora, suave, con rebote, de los que te transmiten ganas de calentar piernas. Como siempre muy estable y lo interesante es que no lo hace como algunas Brooks a base de un arco marcado sino sutilmente y hasta con un dropp de 12 invitan a dejarse caer por el medio pie debido a la enorme amortiguación de la zona delantera. Nada roza, nada molesta y aunque sus 317 gramos superan bastante al peso de sus rivales la curvatura de la horma deja correr rápido, muy rápido. Parece ahora sí que el Biomogo DNA verdaderamente puede llegar a hacerte correr muy rápido.

En resumen recomiendo esta Brooks Ghost 9 a atletas de pisada neutra como zapatilla de entreno diario para acumular muchos kilómetros a ritmos variados con un peso comprendido entre los 65 y los 80 kilos.

O.K:
1- Calidad general inigualable.
2- Tacto perfecto
3- Equilibrio entre todas sus cualidades.

K.O:
1- Tecnologías poco visibles al corredor

 

Por Fernando Chacón, gerente de Emotion Running Sevilla.

www.emotionrunning.com

ghost9lady

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...