¡Sin miedo al agua! Probamos lo nuevo de Nabaiji para nadadores

Probamos lo nueve de Nabaiji para nadadores
Irene Ríos -
¡Sin miedo al agua! Probamos lo nuevo de Nabaiji para nadadores
¡Sin miedo al agua! Probamos lo nuevo de Nabaiji para nadadores

A golpe de hastag #nadaconNabaiji nos pusimos el bañador y saltamos al agua para probar lo nuevo de la marca Nabaiji de Decathlon para nadadores. En el agua tuvimos la suerte de contar con dos entrenadoras de lujo, Aída Díaz, de Decathlon Cartagena y la nadadora olímpica María Vilas, olímpica en Río y que cuenta con un bronce europeo. ¡Compartimos calle acuática con María y orgullosas podemos decir que nos dio clase de natación una deportista olímpica!

Lo nuevo que Decathlon prepara para los nadadores cuenta con una amplia gama de material para optimizar tu técnica de nado en la piscina, desde las palas Pro Quick´in que, damos fe, aportan un intenso trabajo de brazos (incluso nadamos mejor con ellas que sin ellas), hasta las aletas largas y rígidas Topfins que podéis ver en las fotos y que cuentan con la mejor propulsión de la gama de aletas de la marca, además de que permiten un trabajo muscular al nivel de intensidad de las palas.

Para trabajar parte inferior, pero también tríceps y hombros se encuentra el pull buoy Pull Kick NRJA, que también podremos usar como tabla, si bien su mayor flotabilidad, obviamente, es como pull buoy.

En cuanto a la "estrella" de la colección, los bañadores, son trajes de competición homologados por la Federación Internacional de Natación y que cuentan con un más que competitivo precio (69,99€). Tanto el diseño de hombre, como el de mujer, incorpora una tecnología que reduce la resistencia al avance, además de permitir una óptima sujeción muscular y un tejido perlante que apenas absorbe agua.

No queremos cerrar la sección de piscina sin hablar de su gorro de silicona moldeada, es uno de los más fáciles de poner y quitar con los que nos hemos encontrado fabricados con este material.

Para aventuras a cielo abierto

La otra gran rama dentro de lo nuevo de Nabaiji se encuentra en los neoprenos para nadar en aguas abiertas, cuentan con tres modelos, uno que es solo jammer de neopreno (el clásico bañador-pantalón, para que nos entendamos) y otros dos trajes de neopreno propiamente dichos, uno con mangas y otro sin mangas.

Esta gama no pudimos probarla (habíamos elegido piscina), pero compartimos en vestuarios con compañeras que sí lo probaron las buenas sensaciones. El objetivo de permitir la máxima libertad de movimientos que posee todo neopreno algo que el traje sin mangas concedía aún en mayor medida, así como aislamiento térmico ya que ambos cuentan con un grosor de 2,5 mm en torso para nadar en aguas entre 18 y 23 grados, además, de por supuesto, buscar optimizar la flotabilidad. Una opción interesante para triatletas que también seduce por su precio (99,99 € el traje sin mangas, 129,99 el entero) teniendo en cuenta las cifras en las que nos movemos en cuanto a neoprenos se refiere. 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...