Probamos las Mizuno Wave Ultima 9

Damos el salto ahora a una de las zapatillas con mejor progresión de los últimos dos años. La Mizuno Wave Ultima aunque es un modelo un tanto secundario y a la sombra de la Rider se ha revelado como una de los máximos exponentes del cambio que vive la marca. Desde luego tiene su lógica y es que al no ser una “vaca sagrada” Mizuno ha tenido más libertada para hacer cambios e irlos afianzando. A cada versión más suavidad, más flexibilidad y un progresivo acercamiento a los gustos occidentales.
Fernando Chacón -
Probamos las Mizuno Wave Ultima 9
Probamos las Mizuno Wave Ultima 9

 A los que esperábamos que la Wave Ultima siguiera su progresión esta novena edición nos ha dejado fríos porque aunque es más tecnológica tiene otro perfil. El hecho de que la Rider haya suavizado sus líneas y la Sky haya dejado un buen hueco con su tremenda capacidad para corredores de peso alto ha hecho que la Ultima encuentre su puesto en esos corredores de entre 75 y 85 kilos. Así ha tenido que reforzarse a fin de seducir a corredores algo más pesados.

 

MUY MIZUNO

La Wave Ultima 9 no puede negar su ADN. Una suela muy resistente con un tacto más bien firme, una amortiguación de tacto medio-firme, una flexibilidad adrede limitada para experimentar una estabilidad sin parangón. Con esos argumentos queda clara la intención de la Wave Ultima de ir a por los corredores de peso alto que no pueda recoger la Sky. Frente a lo que pueda parecer es una zapatilla suave, y de hecho Mizuno ha puesto mucho empeño en que así sea, pero necesita kilos para hacerse notar así.

La Mizuno Wave Ultima 9 está muy trabajada y eso es algo que se ve desde la misma suela. Aun con sus formas clásicas presenta un dibujo repleto de estrías que mejoran la tracción pese a tener una clarísima vocación por el asfalto. El material empleado es más bien firme lo que le asegura una larga vida. Aunque el dibujo del taqueado como digo esté planteado para el asfalto como siempre en Mizuno lo mejor de sus suelas sale a relucir sobre tierra compacta.

 En la media suela el tridente E4ICX+E4IC+Wave sigue siendo la pócima perfecta de Mizuno. La nueva configuración de la placa Wave supuestamente la dota de mejor respuesta aunque cuesta sacarlo (seguramente porque mi peso es inferior al perfecto para esta zapatilla). Por lo demás las dos versiones del E4IC siguen dando buen resultado aunque el E4ICX tiende a estresarse con un uso muy intensivo.

Capítulo aparte merece el upper, aquí solo caben alabanzas. No solo es más ligero, algo que incluso a la vista se vislumbra, sino que es suave a la par que sigue con la gran labor que ya hacía su antecesor en cuanto a sujeción. Parecía difícil lograr lo que se consiguió en la Ultima 8 si no fuera porque al igual que ésta se apoya sobre un chasis casi perfecto. Es una zapatilla que encaja como un guante en multitud de pies pero que sobre todo lo hace en el de las chicas ya que sujeta el talón como ninguna otra.

 

EN MARCHA

No pasará la Ultima 9 a la historia por dejarse domar fácilmente. Me ha costado bastantes rodajes pillarles el punto ya que se perciben bastantes firmes y poco flexibles. Poco a poco la percepción va siendo más positiva o quizás he sido yo el que ha comprendido que la Ultima 9 es más rodadora que su antecesora que aun mantenía un punto de respuesta bastante apañadete. Desde luego si lo que buscas es una zapatilla rodadora muy estable, bien amortiguada y duradera la Ultima 9 lo es con creces.

PVP: 135 €

Peso: 305 gramos

 

OK:
1/ Durabilidad de la suela casi infinita

2/ Muy estables

3/ Upper muy mejorado

4/ Chasis casi perfecto

5/Precio ligeramente inferior a sus competidoras

 

K.O:
1/ Se perciben un tanto rígidas y firmes

 

Fernando Chacón. Gerente Emotion Running Sevilla (www.emotionrunning.com)

 

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...