Probamos el semitándem Weeride Co-Pilot XT

Salir en bici con los niños es una excelente manera de explorar el mundo de forma segura, fomentar la afición al deporte, divertirse y educarles en el respeto al medio ambiente. Si no tienen aún fuerza suficiente para recorridos largos, con este invento los niños podrán compartir ruta y vivencias contigo
Javier Leno / José V. Gisbert -
Probamos el semitándem Weeride Co-Pilot XT
Probamos el semitándem Weeride Co-Pilot XT

Llega el fin de semana y ponemos la bici a punto para salir a disfrutar en familia. Afortunadamente no hace falta irse muy lejos para vivir toda una aventura, sobre todo porque los más pequeños tienen una capacidad para sorprenderse que ya quisiéramos los adultos. Actualmente disponemos de multitud de opciones para dar pedales junto a los más pequeños, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes.

Sillitas Para niños de 1 a 4 años. Se instalan sobre la bici del adulto en la parte trasera -aunque también existen modelos delanteros-, ancladas a la tija del sillín o al transportín. Son ideales para una primera toma de contacto. Disponen de correas que permiten asegurar al niño de manera bastante cómoda y segura. Pero a medida que vayan creciendo, querrán participar de forma más activa.

Remolque También para niños de 1 a 4 años. La versatilidad de este sistema permite utilizarlo como carrito de paseo o bien anclarlo a la bici del adulto mediante una unión articulada. Su gran capacidad permite llevar cómodamente uno o dos niños, e incluso utilizarlo para el transporte de cargas hasta 45 kg aproximadamente. Son plegables y algunos modelos disponen de cinturones, suspensión y bolsillos. También podemos encontrar cubiertas de plástico desmontables para la lluvia, que también protegen del polvo y las salpicaduras de la rueda trasera.

Semitándem Para niños de 4 a 9 años. Se acopla a la tija del sillín de la bicicleta del adulto gracias a una unión articulada. Está pensada para los niños que ya utilizan una bicicleta con pedales, pero que todavía no tienen la resistencia para hacer recorridos más largos o la soltura para ir solos.

El semitándem de Weeride que hemos puesto a prueba en Sport Life está construido en acero y presenta unos excelentes acabados que logran un producto fiable y duradero. Entre los detalles a destacar encontramos un sillín de alta calidad, los rodamientos sellados en la unión articulada, la tornillería cromada, el sistema de anclaje y el perfil del tubo principal. El conjunto puede plegarse reduciendo las dimensiones del semitándem a la mitad y el anclaje dispone de un cierre rápido que reduce ostensiblemente el tiempo de montaje y desmontaje. Probamos el semitándem Weeride Co-Pilot XT

Cuando se pliega, su longitud total se reduce mucho para que lo puedas llevar en el coche o guardar fácilmente.

En la parte inferior delantera encontramos un guardabarros especialmente diseñado para proteger al niño frente a posibles salpicaduras de la rueda trasera de la bici del adulto y la potencia puede montarse tanto hacia delante como hacia atrás, permitiendo una amplia regulación para adaptarse a la longitud de los brazos del niño. El cubrecadena permite llevar pantalones largos protegiéndolos de manchas y roces. Las ruedas, de 20” de diámetro, están disponibles en dos anchuras de cubiertas, apreciándose la comodidad de la más ancha. La bandera de señalización aporta un extra de seguridad gracias a sus dimensiones y alta visibilidad.

Probamos el semitándem Weeride Co-Pilot XT

El sistema de unión entre tu bici y el Weeride es sencillo y permite unir o separar ambos en segundos.

Lo primero que percibes cuando montas el semitándem en tu bicicleta es que apenas hay diferencias en la conducción. Ello se debe a que la mayor parte del peso lo soporta la propia rueda del semitándem. Además, el sistema de articulación consigue que éste siga la misma trazada que tu bicicleta, por lo que no se requiere una habilidad especial para manejar este convoy a pedales.

El Copilot de Alejandra

¡Me encanta la “bici-tren”! ¡Es súper chula! Podemos ir al parque, a dar un paseo por la montaña, ver pajaritos e incluso llegar hasta la casa de los duendes. Me lo paso muy bien y cada día descubrimos un sitio nuevo. Además, la gente nos mira y nos pregunta dónde hemos comprado una bici tan bonita. ¡Parecemos famosos! Probamos el semitándem Weeride Co-Pilot XT

Alejandra está encantada de acompañar a papá sobre el Weeride Co-Pilot XT.

Cuando papá me dice “Alejandra, enciende el motorcito” yo doy pedales y vamos más rápido que un guepardo. Y cuando me canso, él me lleva y yo voy cantando mis canciones favoritas.

OK -Diversión garantizada. -La transmisión del semitándem es independiente. El niño decide cuando quiere dar pedales o no.

KO -El anclaje puede arañar la tija de la bici si no la proteges.

Colores: Azul, gris, blanco, rosa, verde, plata.

Peso: 18,5 kg

Precio: 133 € (versión XT, 145 €)

www.weeridespain.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...