PROBAMOS A FONDO: SAUCONY TRIUMPH ISO 2

¿HEREDAR ES BUENO O MALO?
admin_mpib -
PROBAMOS A FONDO: SAUCONY TRIUMPH ISO 2
PROBAMOS A FONDO: SAUCONY TRIUMPH ISO 2

¿HEREDAR ES BUENO O MALO?
Ya quisieran casi todas las zapatillas del mercado tener una antecesora como la Triumph ISO para seguramente cambiarle el color y seguir siendo la reina de la fiesta. Lo malo es que Saucony está por dar demostraciones de poderío y eso ha supuesto lapidar una zapatilla impresionante como la Triumph Iso por otra que aunque venga cargada de credenciales siempre va a tener el peso de sustituir a una casi histórica.



MÁS TECNOLOGÍA, OTRA ZAPATILLA.
Atrás por suerte quedan ya esos días en que no sé como consiguieron vendernos que menos tecnología era avanzar. La nueva Triumph ISO 2 afronta la difícil tarea de dejar atrás a su antecesora con una mayor carga tecnológica, con un cambio profundo en todo y sin ni siquiera pararse a ver que hacen los competidores. En cierto modo y a poco que la vemos la Triumph se escapa un poco incluso estéticamente de sus competidoras y busca sensaciones distintas. Si la Triumph ISO era un derroche de suavidad y confort esta segunda edición añade a estas cualidades una respuesta que un tanto inusual para una zapatilla de su porte y matices a esa ingente cantidad de amortiguación propios de una zapatilla que quiere ser la mejor sin más.

EVER RUN
Aunque casi todo es novedoso en la Triumph ISO 2 desde luego la estrella es el nuevo sistema de amortiguación EVER RUN. Es una un material que estéticamente muy parecido al Boost de Adidas y que al igual que éste promete un rebote muy superior a la media (hasta un 80%) y aliviar los picos de presión en el pie. Si queréis que sea certero sobre si lo que promete la marca es verdad os diré que la Triumph lleva ya de por si tanta amortiguación y tan buena que este sistema pasa desapercibido. Por suerte también ando probando la Guide que también lo trae y ahí si se nota mucho más. Lo del rebote es difícil de calibrar, hay más pero cuesta puntualizar cuanto, pero lo que sí es muy notorio es que la amortiguación es muy continua y ninguna zona del pie sufre mayor presión que otra. Esto lo dice uno que entierra el primer dedo como si no hubiera mañana y que con esta zapatilla ni lo nota. Por si fuera poco el nuevo material necesita un espacio record para proporcionar sus propiedades y así basta con que a modo de doble plantilla y una ligera inserción en el talón la zapatilla se baste y sobre.
Y LO CONOCIDO
Saucony además de innovar sabe aprovechar sus recursos que no son pocos. Lejos de relajarse con el nuevo sistema han aprovechado para añadirlo al ya de por si brillante Powergrid+. En la suela si bien los materiales son los conocidos, que por cierto son los mejores del mercado, la disposición es completamente distinta. La suela parece simplificarse en su dibujo y favorecer la flexibilidad pero no es del todo así. En efecto la suela presenta un dibujo menos complejo pero muy estudiado. Se busca mayor durabilidad en zonas críticas, mayor apoyo y estabilidad y no, no es más flexible sino más rígida. La razón es que esto favorece el impulso, la hace más resistente y le implementa la capacidad para llevar a corredores de peso pesado.

sauever1

EN MARCHA
Al calzarlas ya quizás no sorprende la brutal cantidad de amortiguación porque en eso la anterior ya era un derroche. De hecho hasta podemos pensar que tiene menos por un tacto algo más firme pero que sigue siendo blando en todo caso. Al ponernos en marcha despejamos dudas ya que nada de lo que pisamos llega a nuestro pie, vamos aislados por completo. Sin embargo, y ahí está la gracia, tenemos una buena sensación de terreno y percibimos que si bien no vamos a salir volando con ellas la Triump ISO 2 es capaz de ponerse a un ritmo medio-alegre con facilidad. Tenemos una horma más bien ancha, un upper generoso pero en ningún momento el pie suelto gracias al sistema ISO FIT. De nota muy alta es la estabilidad que roza la perfección a pesar de ser una zapatilla neutra, de perfil generoso, upper y chasis que sobrepasan la corrección, etc.

En resumen podemos afirmar que la Triumph ISO 2 es probablemente la mejor zapatilla neutra del mercado destinada a corredores de entre 70 y 90 kilos con pisada neutra que busquen una zapatilla hiperamortiguada, muy estable, con cierta respuesta, ligera, duradera y extremadamente cómoda…lo que viene a ser la zapatilla perfecta.

Peso: 289 gramos
Pvp: 170.00 €

 

Por Fernando Chacón
Gerente de Emotion Running Sevilla.
http://emotionrunning.com/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...