PROBAMOS A FONDO: MIZUNO WAVE ULTIMA 8

 
material -
PROBAMOS A FONDO: MIZUNO WAVE ULTIMA 8
PROBAMOS A FONDO: MIZUNO WAVE ULTIMA 8

La renovación de la Mizuno Wave Ultima 7 es una de esas tareas que no debe ser del agrado de casi nadie porque la zapatilla en cuestión roza la perfección como ya pudimos ver hace un año. A corto plazo con las tecnologías disponibles en la marca resultaba difícil mejorar y para colmo la forma en la que estaba ejecutada dejaba aun menos especio, su chasis era y es simplemente perfecto. Aun así la marca nipona ha conseguido hacerlo.



U4icX DE NUEVO LA RESPUESTA

Si ya le sentó bien la inserción de este material debajo del talón y no había margen para meterlo en toda la media suela ya que entonces estaríamos hablando de una Wave Enigma, ahora el U4icX aparece en forma de doble plantilla. Puede parecer un cambio irrisorio pero son tales las bondades del material que a poco que tengas algo de tacto en el pie lo notas con respecto a la versión anterior que tenía la doble plantilla de EVA. Ese plus de suavidad y elasticidad marca la diferencia en un conjunto que por lo demás es exactamente igual, cosa buena repito.

BIENHACER

La Mizuno Wave Ultima 8 es el claro ejemplo de la importancia que tiene el cómo se ejecuta una zapatilla. Por encima de sus innumerables tecnologías lo primeros que te sorprenderá es lo bien que entra. Todo está perfectamente en su sitio, el pie parece tener el espacio justo, el puente exacto y la sujeción perfecta. Si a todo esto le metes una media suela a base de U4ic (parte blanca) y una inserción de U4icX (zona verde del talón), un upper muy reforzado y con una fiabilidad a prueba de kilómetros y lo rematamos con una suela que aunque de tacto suave resiste la abrasión con estoicidad el resultado general es que tienes una zapatilla suave, amortiguada, muy estable y que te hará compañía durante muchos entrenos.

EN RODAJE

Toda esa fiabilidad y buenas primeras sensaciones hará que casi con toda naturalidad y sin demora estemos perfectamente adaptados a la zapatilla. No es la reina de la flexibilidad, algo muy típico de Mizuno, pero como siempre la marca nipona ofrece a cambio una gran respuesta escondida en esa apariencia de rodadora incansable. Desde luego que para rodar tranquilo es una delicia fruto de la suavidad de todos sus compuestos de suela y media suela, sobre todo el U4icX del talón, pero si apretamos un poco el acelerador la Ultima 8 deja ver buenas maneras. Ahí es donde lucen por derecho su sujeción y soporte que nos permiten sentir el pie seguro, siempre pegado a la zapatilla y a merced de nuestras ordenes. La nueva Mizuno Wave Ultima 8 es una zapatilla de entrenamiento para corredores neutros con peso de hasta 85 kgs que busquen una zapatilla muy fiable, con mucha amortiguación, suave, estable y con mucha sujeción.

 

Puedes ver la zapatilla más en detalle y en todos los colores de hombre y mujer disponibles en www.mizuno.eu/es

 

O.K

1/ Durabilidad y fiabilidad, no tiene grandes fallos.

2/ Amortiguación generosa y suave

3/ Sujeción sobresaliente al pie.

 

K.O

1/ Podría ser más flexible de antepie.

2/ Para pies muy anchos resultará algo angosta.

 

Peso: 310 gramos

PVP: 135 €

 

Fernando Chacón, gerente de Emotion Running Sevilla (www.emotionrunning.com).

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...