Probamos a fondo las nuevas Joma Storm Viper

Así son las nueva Storm Viper de Joma: unas zapatillas de alma rodadora y nacidas para durar
Sport Life para Joma -
Probamos a fondo las nuevas Joma Storm Viper
Probamos a fondo las nuevas Joma Storm Viper

La nueva Joma Storm Viper marca una pequeña revolución en la casa toledana. A poco que os paréis a verlas, su mediasuela os recordará al Boost de Adidas. Sí, lo digo así porque si os digo a un compuesto derivado del TPU nos vais a llamar frikis y con razón. Acabada la exclusiva de Adidas la marca toledana no se lo ha pensado dos veces y ha desarrollado su propio compuesto a base de TPU que aquí se llama: Rebound.

SER Y PARECER

Probamos a fondo las nuevas Joma Storm Viper

Joma Storm Viper modelo para corredoras

No pocas veces alguna buena idea se ha quedado en nada por no mostrarla. En la Storm Viper Joma se ha cuidado de presentar la zapatilla de una manera cuidada y atractiva que denote ese salto de calidad. Desde la suela al upper así es la nueva Storm Viper:

Suela: como es costumbre en Joma, el compuesto de suela es de una considerable dureza, lo que denota una clara apuesta por la durabilidad. En el aterrizaje, sin embargo, mejora el tacto de otros modelos de la marca. Aunque no muy profundas, se intuyen claramente tres ranuras de flexión en el mediopie que consiguen su finalidad con rotundidad, la Storm Viper II flexiona muy fácilmente. Por ponerle una pega yo diría que se podrían recortar algunos gramos con menos material en ciertas zonas como el medio pie o con un vaciado más minucioso al menos.

Probamos a fondo las nuevas Joma Storm Viper

Probamos a fondo las nuevas Joma Storm Viper

Media suela: total protagonismo para el nuevo compuesto Rebound. Frente a otros compuestos de igual composición este se nota más compacto y firme. Probablemente la compresión sea mayor y la proporción de aire sea menor. Con esto la zapatilla es más firme y estable de lo esperado pero por si acaso Joma ha colocado la clásica pieza de TPU rígida en el medio pie. La estabilidad está muy cuidada, el tacto es medio pero ese material tan compacto lastra la báscula. Al igual que digo siempre, el TPU me parece una buena idea pero combinado con la EVA me parece aún mejor.

Upper: Joma tira de la clásica malla de nylon rematada con termosellados. Hay un salto de calidad en el ajuste aunque al igual que en el resto del conjunto opino que sobran algunos refuerzos.

EN MARCHA

Descubrimos su alma rodadora y en este apartado cumplen de sobra, son "muy Joma", muy sólidas. Están hechas para durar y eso se nota en todos sus componentes. Si quieres una zapatilla de rodar, neutra, barata, estable, amortiguada y que te dure una eternidad ponlas en tu lista.

OK:

1/ Relación calidad-precio

2/ Muy estables y atractivas

K.O:

1/ Le falta reactividad y le sobra algún gramo.

www.joma-sport.com/es