Probamos a fondo las Kalenji Kiprun LD3

Analizamos cómo se corre con las Kiprun LD3 de Kalenji, las zapatillas de gama más alta de la marca
Juan Manuel Carmona Gallego, vendedor especializado de running en el Decathlon de Alcalá de Guadaíra -
Probamos a fondo las Kalenji Kiprun LD3
Probamos a fondo las Kalenji Kiprun LD3

Aunque muchos corredores tengan el concepto de marca blanca de running al ver “Kiprun”, los franceses están poniendo empeño en hacerse un hueco en el mercado como marca propia. Solo por el nombre, Kalenji,  que hace referencia a la tribu de Kenia de la cual han salido grandes campeones, intuimos el afán por encontrar un producto técnico y de calidad. Desde hace poco más de una década hemos visto la evolución constante de la marca y en ese marco nos llega su última y más avanzada zapatilla: KIPRUN LD.

KIPRUN LD: VERSATILIDAD EN BANDEJA

Como hemos dicho, la Kirpun LD es el tope de gama de la marca Kalenji, está orientada a corredores de larga distancia y entrenamiento intensivos. Lo primero que podemos resaltar es el nuevo concepto de pisada universal que gracias a su sistema K-ONLY posibilita que la puedan utilizar corredores con pisadas neutra, pronadora y supinadora. Evidentemente,  no estamos hablando de una zapatilla para pronadores severos pero según estudios del Luxembourg  Institute of Health* la Kiprun LD estabiliza la pisada de la mayoría de corredores.

KIPRUN LD PIEZA A PIEZA

Si despiezamos la Kiprun LD, descubrimos el porqué de este salto exponencial, desde la suela hasta el upper todo se ha renovado para ofrecer un producto de alta gama. De arriba a abajo esta es la Kiprun LD:

UPPER: El upper va con todos los refuerzos termosellados y no escatima en ello para conseguir un ajuste de alto rango. Cuenta con elementos reflectantes, una pieza semirrígida abraza el arco y un contrafuerte alto y robusto. Todo ello ayuda a evitar oscilaciones del pie dentro de la zapatilla y ofrece un plus de seguridad en nuestros rodajes nocturnos.

MEDIA SUELA: EL compuesto base que aparece en color blanco es EVA moldeado bajo compresión, que se apoya en el ya conocido K-RING de la marca. Este sistema consiste en un anillo de EVA pero que en este caso es un 34% más amortiguado y con un 25 % más de reactividad. La estabilidad por su parte cuenta con el sistema K-ONLY y se caracteriza por la integración de una pieza Pebax® en la parte media del pie y de una zona de doble densidad debajo del primer metatarso. La zapatilla es adecuada para todo tipo de pisadas, ya sea pronadora, neutra o supinadora. El drop es de 10 mm.

SUELA: La suela presenta dos grandes estrías de flexión en el antepié, que garantiza una óptima flexibilidad. El compuesto predominante es de dureza media-alta para alargar la vida útil de la zapatilla.

 

 

EN MARCHA

Desde la primera puesta la Kiprun LD evidencia su vocación como zapatilla para hacer kilómetros a destajo. No es muy reactiva, cosa lógica porque la marca tiene para esos menesteres otros modelos como la Kiprun SD o Kiprace para competir. Por el contrario, ofrece un gran aplomo, estabilidad y amortiguación que invitan a hacer más y más metros. La amortiguación corresponde con un tacto medio-blando donde prima la comodidad.

Comenzamos a buscarle las cosquillas a ritmos más altos y ahí brilla la estabilidad con luz propia. Como he dicho no es una zapatilla "respondona" y cuesta sacarle ritmos alegres. A poco que pillas tu velocidad crucero es cuando se encuentra más cómoda. El ajuste es brillante en la zona trasera gracias al generoso contrafuerte. En la zona del empeine se beneficia de una lengüeta bien acolchada y la zona delantera algo más generosa para posibilitar la movilidad de los dedos. Es transpirable y fresca. La suela digamos que puede presumir de no destacar en nada pero resultar eficiente en todo.

En resumen, podemos hablar de la Kalenji Kiprun LD como una zapatilla para corredores con pisada neutra a levemente pronadora que busquen un modelo para su entrenamiento diario. El rango de pesos iría desde los 70 hasta los 80-85 kilos y para los más pesados como zapatilla incluso de competición a un precio en todo caso ajustado.

Peso: 330 gramos

PVP: 89.95 €

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...