PROBAMOS A FONDO: ASICS CUMULUS 17

 
admin_mpib -
PROBAMOS A FONDO: ASICS CUMULUS 17
PROBAMOS A FONDO: ASICS CUMULUS 17

 

Es la mejor Asics que existe en colección. Y es que no puedo dejar pasar la ocasión para relamar la atención que merece esta zapatilla que no siempre es mimada por la maquinaria de marketing de la marca como merece. Ensombrecida por la todopoderosa Nimbus, que para nada es mala ojo, la Cumulus es un derroche de equilibrio que sin ser la mejor en nada no falla y ofrece grandes prestaciones. HASTA CORRE

Decir que ajusta bien, que amortigua, es estable, con buena horma y es cómoda es casi una obviedad en una zapatilla de este tipo pero lo realmente interesante de esta Asics, porque casi ninguna lo hace tan bien, es que es capaz de moverse a ritmos vivos. Cierto que por ejemplo frente a la Nimbus se beneficia de una menor amortiguación que deja transmitir mejor la fuerza al suelo pero si pesas menos de 80 kilos desde luego apuesto a que sales ganando por el implemento de calidad versus la cantidad de la Nimbus.

 

INGREDIENTES CONOCIDOS

Pero muy bien cocinados. Comenzamos por una suela, un elemento que en Asics funciona más o menos bien pero que a veces peca de excesiva simpleza. Aquí no es excepción, un diseño simple con dos compuestos de distinta dureza según la zona y tres generosas estrías de flexión en el antepie. La gracia está en que aun con estas enormes estrías la suela aguanta bastante y por supuesto la zapatilla es muy flexible. Otro punto a favor es que tiene buena adherencia incluso en mojado y el tacto con el suelo es siempre suave. En la media suela son tres los ingredientes: Solyte (compuesto de color blanco), el tradicional Gel (visible delante y detrás) y el Fluid Ride (en la parte superior coloreado a juego con el upper). Ya lo conocía y no tiene que demostrar mucho más ya que no solo proporciona un gran tacto sino que ayuda a conseguir una sobresaliente estabilidad con las piezas rígidas que incorpora. No hay que olvidar sin embargo a otro viejo conocido, el IGS que viene a ser la larga estría que va desde el talón a la punta y que guía la pisada. De ésta media suela no puedo decir la mejor en nada pero desde luego equilibrio derrocha por los cuatro costados. El upper es uno de esos puntos fuertes de Asics y lógicamente aquí no esperemos encontrar fallos. Gran ejecución, con termosellados muy abundantes que garantizan una sujeción casi perfecta. Buena transpirabilidad, collar bien resuelto y cordones bien resueltos.



 

EN RODAJE

Como bien he dicho nada me ha sorprendido más de esta Cumulus como su reactividad que sin ser de las mejores del mercado si que dicta mucho de lo que suelen ser las Asics. Esto la convierte en un arma perfecta para quienes quieren una zapatilla para todo y no tienen un nivel tan alto que les demande tener unas mixtas por obligación. Se mueven como pez en el agua en ritmos bajos, medios y medios-altos mostrándose siempre muy segura. La amortiguación tiene un gran tacto y no hablo del tradicional mullido sino que deja sensación de terreno y permite más alegrías. Para los más acérrimos de la marca quizás prefieran el colchón de la Nimbus pero por mucho prefiero éste, pelín más seco pero que favorece más la reacción y sobre todo, importante para mí, la estabilidad. Es éste el otro punto que más me gusta porque aun siendo una zapatilla neutra y con un arco relativamente bajo y un soporte muy suave aguanta una cierta pronación incluso y permite enlazar curvas con aplomo. Sin duda hablamos de una zapatilla muy bien confeccionada. Peso: 328 gramos

PVP: 140 €

 

Sus rivales: Adidas Glide Boost 7, Brooks Ghost 8, Mizuno Rider 19, Mizuno Ultima 7, New Balance 880 V5, Saucony Ride 8.

 

Por Fernando Chacón Gerente de Emotion Running Sevilla. http://emotionrunning.com/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...