Oakley Tint Experience

Por: Antonio del Pino
admin_mpib -
Oakley Tint Experience
Oakley Tint Experience

Por: Antonio del Pino

Un sutil gesto o acertar en el instante de máxima precisión, definen  grandes diferencias cuando haces deporte. La mayor parte de la información que recibe y gestiona el cerebro llega a través de los ojos y cuanto más detallada y clara sea, más capacidad tendremos de tomar decisiones con total acierto. Las condiciones en las que realizamos deporte son cambiantes e incluso cuando son estables, los ojos tienen muchas limitaciones. Los ojos siempre están condicionados por la luminosidad (por exceso o por defecto), y por la cantidad de agentes externos (viento, temperatura, humedad, polvo…) que afectan a la calidad de toda esa información que recibimos a través de ellos.

Bajo unos estándares de seguridad y calidad sin comparación en todo el mercado de óptica deportiva, el universo de opciones Oakley tanto en diseño de monturas como en el tipo de lentes opcionales, son los motivos más evidentes por los que Oakley es la marca a la que todo deportista exigente aspira. Precisamente por esto, porque su extensa oferta en lentes de alta precisión a veces crea un poco de confusión a la hora de elegir la mejor opción, Oakley decidió convocar a las mejores revistas deportivas especializadas del mundo.  Con motivo del Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai, Oakley presentó las que ellos mismos consideran sus cuatro joyas de la corona para deportes al aire libre, una selección de lentes con las que en función de la actividad que vayas a realizar, contarás con la gran ventaja de hacer deporte más rápido, con más precisión, seguridad y comodidad, de lo que jamás podría gestionar ningún ojo humano.



  • VR28 Black Iridium: De sol a sombra


Son la mejor elección para los deportes en los que se cambia bruscamente de luminosidad y  necesitas una nitidez total de cada perfil y relieve. El mountain bike y el trail running es su entorno perfecto, deportes de alta precisión en los que la raíces, piedras y superficies inestables se encuentran tanto al pleno solo como escondidos en la umbría del bosque. La adaptación es instantánea y la protección máxima con un resultado final anaranjado muy agradable que aumenta la sensación de luz incluso cuando el sol ya no está.


  • Bronce Polarized: Claro como el agua


El agua lo cambia todo, tanto por los contínuos reflejos como por la desviación del ángulo visual respecto a lugar real donde se encuentran los objetos bajo el agua. El reflejo del sol en el implica una múltiple incidencia de la luz en nuestra cara, algo que hace que acumulemos mucha tensión en el rostro y sobre todo que se reduzca nuestra capacidad de enfocar y percibir objetos a mayor distancia. El tratamiento polarizado de esta versión Bronze neutraliza todos esos brillos y tinte específico equilibra perfectamente el azulado del agua. Perfectas para deportes de remo, padel surf e incluso deportes de playa en los que haya que entrar en el agua, ya que su tratamiento Hydrophobic hace que las gotas desaparezcan con un leve movimiento.


  • 00 Red Iridium Polarized: Sol a plena potencia


Son la elección de los recientes ganadores del Ironman de Hawai, el belga Frederik Van Lierde y la australiana Mirinda Carfrae. Para todos los deportes de acción que se desarrollen a pleno sol son la elección ideal para tener una visión relajada y al tiempo estimulada, por la gran cantidad de información útil que podemos percibir, como arenilla, manchas de aceite, grietas… Además, su tinte rojo es un reclamo de deportividad fantástico que hace que los días más duros de carrera a pie o con la bici de carretera estén llenos de grande recuerdos con todo lujo de detalles.


  • G30 Iridium: Cuando el mundo es verde


El color verde fascina a todos los amantes del aire libre y la naturaleza, pero el cerebro no sabe gestionar bien la información que este color le proporciona. La incidencia del sol sobre el color verde tiene a alisar las superficies y acoplar las capas que componen las diversas profundidades del campo visual. Por ese motivo necesitamos aumentar el contraste y la luminosidad, para potenciar la capacidad del ojo para distinguir los pequeños detalles, perfiles y texturas. Como no el golf, hockey hierba o parajes predominantemente verdes, son el campo de batalla de estas superdotadas G30 Iridium que mejoran sorprendentemente la capacidad de percepción en zonas verdes.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...