La nueva generación Free de Nike

Llega la nueva generación Free de Nike para corredores. Su gran baza se encuentra en su mediasuela auxética geométrica, diseñada para permitir el movimiento natural y dejar que el pie tome el control
Irene Ríos -
La nueva generación Free de Nike
La nueva generación Free de Nike

A la familia Free "le han nacido" nuevos miembros que comparten el ADN de lo que conocemos como "carrera natural". Los recién llegados forman parte de la nueva "escuadra" de la marca para correr: RN Motion Flyknit, RN Flyknit, Nike Free RN, pero también cuentan con dos modelos específicos para el entrenamiento de fitness: Nike Free Transform Flyknit para mujer, Free Train Force Flyknit para hombre. Todos ellos cuentan con una mediasuela auxética geométrica diseñada para permitir el movimiento natural del pie y desarrollar su fuerza. Los expertos de la marca nos lo resumen como que, con esta zapatilla, será tu pie el que tendrá el control de la pisada. Y tras testarla brevemente durante 3 kilómetros podemos corroborarlo. Las sensaciones son muy cómodas y el corredor es plenamente consciente de su pisada.

¿Sabías que según los últimos estudios el pie se dilata y contrae tras el impacto contra el suelo y el posterior despegue? Es decir, cuando damos una zancada, el tamaño del pie se expande en dos planos, se calcula que nuestro pie aumenta aproximadamente un número más de largo y dos de ancho. El objetivo de la nueva mediasuela auxética es imitar la reacción del cuerpo y absorber "el golpe" adaptándose a los cambios que se producen en el pie de cada runner al impactar.


Han conseguido responder a este cambio con una gran flexibilidad en la suela, que es multidireccional y permite que sea el pie el que tenga el control de la zancada. En otras palabras, con este modelo el que "manda" es tu pie. Por tanto, el gran objetivo es conseguir un pie fuerte, un requisito imprescindible si tenemos en cuenta que es la base de nuestra carrera.  

 

 

Nike Free RN Motion Flyknit

Favorece el movimiento más dinámico del runner, combina una parte superior de una sola pieza con nervaduras en 3D desde el antepié al talón con la nueva mediasuela auxética de la que hablábamos. 

 

 

Nike Free RN Flyknit

Como si fuera un calcetín por su gran adaptabilidad, combina una parte superior ligera y diseñada por zonas Flyknit. La mediasuela cuenta también con tecnología expansiva auxética con una espuma de unidad inyectada nueva, más mullida y cómoda.

 

Nike Free RN

Ligera y dinámica, cuenta con una parte superior de malla para una sujeción flexible  con una espuma de unidad inyectada de la RN Flyknit.


Entrenamiento

La nueva generación de zapatillas para entrenamiento de Nike buscan adaptarse a las necesidades de sujeción y flexibilidad que buscan los atletas en sus distintos entrenamientos que implican carrera, salto, elevaciones, etc.

 


Nike Free Transform Flyknit para mujer y Nike Free Train Force Flyknit para hombre

Con un perfil bajo, cuenta con una parte superior de Flyknit para aumentar la sujeción. El sistema Flywire sujeta el pie durante los recortes laterales y también cuenta con un contrafuerte del talón integrado que permite mantener la estabilidad del atleta para que pueda moverse en todas las direcciones. Su interior de dos piezas combina amortiguación para movimientos repetitivos de alto impacto con una suela exterior firme.





Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...