¿Podrá el dinero de Nike bajar de 2 horas en maratón?

El intento 'Breaking2' será el fin de semana del 5 al 7 de mayo
Juanma Montero -
¿Podrá el dinero de Nike bajar de 2 horas en maratón?
¿Podrá el dinero de Nike bajar de 2 horas en maratón?

Prácticamente recursos ilimitados los que Nike le ha dedicado a su proyecto de récord, así de fuerte como suena, y así de fuerte sería que se lograra bajar de las 2 horas en la mítica distancia de los 42,195 km, ya que la mejora sería muchísimo mayor de lo que la progresión normal de las marcas en el tiempo supone. 

Tras una brutal selección en la que se partió de los 60 mejores corredores de fondo se llegó a tres, Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa, que el próximo fin de semana del 5 al 7 de mayo, en el circuito automovilístico de Monza, despejarán por fin la gran incógnita. Las exhaustivas pruebas previas con una gran diversidad de zapatillas diferentes dieron como resultado un calzado radicalmente diferente a todo lo anterior para maratón. Los mejores datos de consumo de oxígeno se consiguieron con las Nike Zoom Vaporfly Elite que llaman la atención por una enorme suela de espuma ultraligera Nike ZoomX con el objetivo de lograr la máxima devolución posible de la energía de la zancada, con la ayuda de una placa interna de carbono unidireccional.

La parte superior (upper) de las Nike Zoom Vaporfly Elite está hecha de tejido Flyknit de alto rendimiento y también se ha cuidado su aerodinámica usando los datos del túnel del viento. La suerte está echada y queda poco tiempo para saber si #Breaking2 es o no un éxto de Nike, aunque lo cierto es que de momento ya han conseguido que estemos hablando de la marca.

www.nike.com/es/es_es/c/justdoit/

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...