¡Llegan las ruedas de bici autohinchables!

Juanma Montero -
¡Llegan las ruedas de bici autohinchables!
¡Llegan las ruedas de bici autohinchables!



Aunque todavía no te la puedes comprar, la rueda autohinchable para bicicleta ya existe como prototipo completamente funcional y podremos patrocinarla en Kickstarter a partir de 2016. Se llama PumpTire y consiste en una cámara especial, que integra un sistema de microbombeo que usa la rodadura como energía para introducir el aire hasta la presión deseada por nosotros y una vez alcanzada ésta, la mantiene. Absolutamente todas las ruedas neumáticas pierden algo de aire, muy poco o algo más, pero cada cierto tiempo tenemos que hincharlas. El creador de esta tecnología, Benjamin Krempel, piensa dirigir los primeros modelos al mercado de las bicis eléctricas y las urbanas, para luego expandir su gama al resto de variedades de bicicleta existentes.

La válvula contiene el mecanismo de ajuste de presión y es a través de ella por donde entra el aire hasta llegar a la presión que hemos fijado como ideal para nuestro peso, terreno y estilo de conducción. La cámara tiene una alta resistencia a los pinchazos, con un material más robusto que la goma convencional y en caso de que sufra un pequeño pinchazo, el propio mecanismo va rellenando el aire que se pierde.

Aún es pronto para estimar lo que costará en el mercado, pero sus creadores mueven el precio en el entorno de los 30 a los 50 €, nada descabellado. Habrá una versión básica y otra 'Performance', más ligera y pensada para un uso más deportivo.

http://pumptire.com/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...