La milla más rápida con las Nike Air Zoom Elite 8

 
Lidia Castillo -
La milla más rápida con las Nike Air Zoom Elite 8
La milla más rápida con las Nike Air Zoom Elite 8

#sofast

 Tu milla #sofast era el reto que nos propusieron desde Nike dentro de su campaña veraniega con la que te retan a probar tu velocidad, ¿seguro que no puedes correr más rápido?, cuestionar tus límites para ser lo más veloz posible, ¡ese es el objetivo!  

Pues bien, con las palabras “find your fast” en la cabeza y dándole vueltas al reto de darlo todo (en cuestión de velocidad, claro) en una milla, 1.600m, So Fast en Sport Life nos encaminamos a la madrileña pista de Moratalaz para disfrutar de un entrenamiento de velocidad nocturno capitaneado por grandes del atletismo español.

Kevin López y Jadilla Rahmouni, campeones de España de 800, Aauri Bokesa, la reina de los 400m, Roberto Aláiz, Tony Abadía y los jovencísimos Carlos Mayo, Álvaro de Arriba y Marc Alcalá (este último, estrenando su título de campeón europeo sub 23 en 1.500) nos harían de liebres en las 4 carreras que iban a disputarse tomando como referencia tu velocidad media en un 10k. La quinta carrera sería la milla de la élite, ¡todo un despliegue de fuerza donde pudimos ver competir en directo a todas estas “fieras”!

Además de la maravillosa compañía,  pudimos probar lo último de las voladoras de Nike, su línea Air Zoom que incluye las Nike Air Zoom Pegasus 32, Nike Air Zoom Structure 19, Nike Air Zoom Odysse, Nike Air Zoom Vomero 10 y las Nike Air Zoom Elite 8 (130€), las que nos tocó probar a nosotros.

Una vez tuvimos los dorsales y tras dos vueltas a la pista de calentamiento, nos distribuimos según nuestro nivel para que los "coaches" Nike nos pusieran a practicar un poco de técnica de carrera y tener así el primer contacto con las sensaciones de las Air Zoom Elite 8. Lo primero que me sorprendió de estas voladoras fue que a pesar de ser muy ligeras, aportaban un gran agarre al pie pero sin una excesiva sensación de opresión, dando así una segura pero muy cómoda sensación de libertad y de ligereza en cada pisada. Más tarde, analizando sus características técnicas, descubrimos que ese control que hemos notado desde las primeras zancadas tiene mucho que ver con su drop de 8 mm que busca que la pisada conecte con la velocidad de la forma más natural posible.

Ya durante la competición, momento en el que lo dimos todo disfrutando de la experiencia de correr en una pista de atletismo y con unas voladoras como las Elite 8, algo que no sucede todos los días, noté que respondían muy bien al sprint, ayudándote con una buena amortiguación y a la vez reactivación en la zona del antepié, casi te daba la sensación de que apenas tenías que hacer esfuerzo para conseguir un sprint óptimo en pista. La característica de amortiguación con reactivación en zona de “puntas” ya describe el público y al tipo de entrenamiento y competición al que va dirigidos: un corredor rápido y ligero que busque entrenar la velocidad en series y que las use en competiciones de no mucho más de 10 km.

¡El primer encuentro con ellas pasó y con nota! Seguiremos probando sus reacciones y sensaciones en nuestros entrenamientos de series rápidas, ¡te iremos contando!

PD: Tú también puedes disfrutar de entrenamientos para ganar velocidad que organiza Nike gracias a las aplicaciones Nike+Running y Nike+Training Club en las que los entrenadores Nike te ofrecen las sesiones de entrenamiento que te harán ser más rápido, entre otras mejoras. Además, si vives en Madrid o Barcelona puedes apuntarte a sus variados quedadas para entrenar, hay sesiones gratuitas, pillando cita en la web del Nike Run Club.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...