La máscara de Nike que te da más resistencia

Juanma Montero -
La máscara de Nike que te da más resistencia
La máscara de Nike que te da más resistencia



Cada segundo que le puedas robar al crono, cada metro de más que puedas recorrer en el mismo tiempo o cada gota de sudor que te ahorres cuenta cuando eres un deportista como el decatleta Asthon Eaton. En su exigente disciplina, nada menos que dos días de competiciones, el actual recordman mundial necesita todos los medios posibles para acelerar la recuperación entre una y otra prueba.

La termorregulación es un aspecto crítico en el rendimiento ya que empleamos una gran parte de nuestra energía para reducir la temperatura del núcleo corporal, y aquí es donde entra en acción Nike con sus investigadores del NSRL (Nike Sports Research Lab). En 2004 diseñaron el chaleco PreCool Vest, capaz de reducir la temperatura corporal y probado por Eaton, y en esta ocasión buscaban un producto con el que reducir el gran flujo de calor que trata de 'escapar' por la zona de la cabeza, cara y cuello, un área a tener muy en cuenta según el decatleta. ¿Por qué la cara? Porque es de dos a cinco veces más sensible al calor que otras zonas del cuerpo. Diversos tests y prototipos fueron conduciendo al resultado actual, una especie de máscara que intimida al adversario y permite mejorar el rendimiento a quien la lleva.

Ashton tiene claro que el sobrecalentamiento es un gran problema, sobre todo en el salto de altura y el salto con pértiga, disciplinas en las que se pasa mucho tiempo en la pista de atletismo. La máscara de Nike tiene una capa interior especial diseñada para retener agua fría sin gotear. Una estructura alrededor de los ojos mantiene las zonas frías justo en su sitio y pegadas a la cara, refrigerando la cara y cuello pero sin llegar al punto en que el frío es molesto. En los próximos 18 meses Ashton seguirá usando este 'invento' para continuar con su desarrollo en las competiciones de pista y poder aplicarlo a otras disciplinas y otros deportes.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...