La eléctrica de 10 kilos

Juanma Montero -
La eléctrica de 10 kilos
La eléctrica de 10 kilos



La verdad es que hemos probado muchas, muchísimas bicicletas, por eso que una nos sorprenda es cada vez más difícil, y sin embargo la V'Lev Pocket+ lo ha conseguido. Es la eléctrica más ligera que hemos usado hasta la fecha, una bicicleta plegable de solo 9'9 kg.

Esta especial montura tiene ruedas de 16", la batería integrada en el cuadro, oculta, y el motor, un "enano prodigioso", justo por encima del eje de la rueda delantera. Incluye una bolsa para transportarla como bandolera, con la bici plegada y su potencia de solo 160 watios no la impide seguir asistiendo un poco por encima de los teóricos 25 km/h máximos que la legalidad vigente impone.

vlev_pocket+_ebike_01

Tiene un freno de disco mecánico delantero, un freno V para detener la rueda trasera y una sola marcha. La batería alimenta también su luz delantera automática (funciona cuando baja la luminosidad ambiental). Su asistencia no tiene diferentes niveles, o empuja o no, según esté accionado el interruptor rojo del lado derecho del manillar.

vlev_pocket+_ebike_02

No es la bici más estable que hemos probado, pero con su ligereza y portabilidad logrará propulsarte durante 25 a 30 km, su autonomía, con menos esfuerzo antes de quedarse sin batería. Cuando esto ocurre, su poco peso es una gran ventaja, de hecho pesa varios kilos menos que mi propia bici plegable convencional. Como inconveniente, el motor sigue arrastrando aún cuando no funciona, con cierto extra de rozamiento y su sistema de transmisión directa, por engranajes, es algo ruidoso. Hubiera sido ideal que el motor pudiera desconectarse por completo, pero lo cierto es que, aunque lastra, retiene realmente poco.

Entre las ventajas de esta bicicleta de pedaleo asistido (ayuda cuando tú mueves las piernas), además de su gran ligereza, destacaríamos que ocupa realmente muy poco espacio. Cuesta 1.395 € y la distribuye Bike Office. bikeoffice@bikeoffice.es. Tel: 937 90 73 18

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...