Garmin Forerunner 910 XT. El rey del triple deporte

El Forerunner 910 XT es el modelo específico para triatlón de Garmin y lo pudimos probar un solo día en su presentación de la edición 2011 del Garmin Barcelona Triathlon, precisamente en la propia competición. Tengo que confesar que disfruté como un niño en el que fue mi primer triatlón y además el GPS me dejó muy buen sabor de boca, pero no llegué a conocer a fondo sus rasgos así que ahora le hemos querido dar un repaso con mucho más tiempo de prueba.
Juanma Montero -
Garmin Forerunner 910 XT.          El rey del triple deporte
Garmin Forerunner 910 XT. El rey del triple deporte

El Forerunner 910 XT es el modelo específico para triatlón de Garmin y lo pudimos probar un solo día en su presentación de la edición 2011 del Garmin Barcelona Triathlon, precisamente en la propia competición. Tengo que confesar que disfruté como un niño en el que fue mi primer triatlón y además el GPS me dejó muy buen sabor de boca, pero no llegué a conocer a fondo sus rasgos así que ahora le hemos querido dar un repaso con mucho más tiempo de prueba.


Con el GPS integrado en la unidad de muñeca este Garmin registra velocidades y distancias en cualquier deporte al aire libre e incluso cuando nadas en aguas abiertas. Hablando de natación, su función de acelerómetro permite completísimos registros también en piscina cubierta, de los metros que nadas (previa programación del largo de la piscina), tiempo, brazadas y un interesante dato, el Swolf, que da idea de la eficiencia de tu estilo y te permite saber si estás mejorando técnicamente. Incluso detecta el estilo al que nadas y luego puedes volcarlo todo a Garmin Connect donde tendrás un completo diario de entrenamiento. Los datos se descargan inalámbricamente, con el adaptador USB incluido, de una forma muy sencilla y el reloj incluye un cable para conectarlo al cargador o a un puerto USB y así cargar la batería integrada.

Cuando repasas tus sesiones de natación el 910 XT te dice el estilo al que ibas en cada largo, tiempo total de tu sesión, distancia del largo, índice de eficiencia, etc.

Otro punto que alabamos es su altímetro barométrico: para ciclismo. mountain bike y para correr por la montaña la altura y el desnivel son datos esenciales.
Al iniciarlo eliges perfil: bici, correr, natación u otro. Cada perfil tiene pantallas preprogramadas con datos lógicos para cada deporte, pero lo mejor es que puedes elegir tú que datos quieres ver y cuántos campos de datos quieres en cada pantalla, desde 1 hasta 4, con una amplitud de campos para elegir brutal, de parámetros que ni te imaginas.
Además puedes programar entrenamientos en el reloj, con intervalos personalizados que pueden ser por tiempo, por distancia, hasta que llegues a una determinada velocidad, potencia o unas pulsaciones concretas (muy interesante). También está genial la posibilidad de duración abierta del intervalo hasta pasar a la siguiente fase: dura hasta que tú le das a Lap, con lo cual no ocurre nada si te para un semáforo o llegas corriendo a una curva y no puedes hacer un cambio a tope, por ejemplo. Las combinaciones son inimaginables.
Si quieres algo más sencillo puedes hacer entrenamiento por intervalos de tiempo o distancia, con descansos tras ellos también por tiempo o por distancia, simplemente pones las repeticiones que quieres hacer e incluyes en opción un calentamiento y/o un enfriamiento.
Cada vez que pulsas stop paras la grabación pero el Garmin sigue registrando tus pulsaciones y cuando pasa un minuto te da la diferencia de pulsaciones con las que tenías al pulsar stop, otro interesante rasgo para trabajo de series.
Nos sorprendió poder ver kilómetro a kilómetro tu recorrido sobre mapa en una ventana partida, con parciales de cada km, también nos sorprendió la posibilidad de ver el perfil de altura de tu actividad en pantalla.

Tras correr puedes repasar kilómetro a kilómetro tu recorrido con el ritmo y una vista del track realizado.

Y tiene más posibilidades, como la de volver sobre tus pasos sobre tu propio track, por si te has perdido en terreno desconocido e incluso la de seguir un track con el reloj, aunque no te avisa en los giros cerrados como hacen los GPS de outdoor, pero para un reloj de triatlón pensamos que es más que suficiente.
Es compatible con ANT+, de hecho lo probamos con una banda de pulsaciones de otra marca y funcionaba perfectamente. Puedes sincronizarlo con sensores de velocidad y cadencia de ciclismo e incluso con sensores ANT+ de potencia para tener un registro súper profesional de tus entrenamientos de ciclismo. En nuestras pruebas usamos también la banda de pulsaciones PowerCal (es compatible con ANT+), que estima la potencia, añadiendo un interesante dato a nuestras sesiones.

Aquí podéis ver el track de un recorrido de mountain bike. Más adelante podrás reproducirlo y seguirlo fácilmente, o compartirlo con otra persona para que lo haga aunque previamente no lo conociera.

Muy interesante también la función Training Effect que te da idea del nivel de intensidad del entrenamiento y también destacamos Virtual Partner, que te permite programar un ritmo constantey competir contra él, o mejor aún Virtual Racer que te permite competir contra otros entrenamientos tuyos o de tus amigos, que te descargas desde Garmin Connect.
Nos gusta
- Completísimo
- Diseñado para entrenar por personas que entrenan
- Altímetro integrado
- Funciones de natación tanto para interior como para aguas abiertas
- 20 horas de autonomía
No nos gusta
- No es un reloj de uso diario
- Algo voluminoso
- No detecta las pulsaciones en el agua
Precio aprox. 399 € / Con banda de pulsaciones Garmin Premium 449 €
www.garmin.es

Esto es lo que verás tras descargar un entrenamiento del 910XT en Garmin Connect, en este caso usamos la banda PowerCal y por eso hay datos de potencia también.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...