¿Estás recuperado? Pregúntaselo al Polar M400

Juanma Montero -
¿Estás recuperado? Pregúntaselo al Polar M400
¿Estás recuperado? Pregúntaselo al Polar M400



Los Polar de última generación son productos evolutivos, cuyo software va mejorando y actualizándose cada cierto tiempo y ahora le ha tocado el turno a uno de los modelos superventas de los finlandeses, el Polar M400, que "le copia" a su hermano mayor el Polar V800 sus funciones Training Load y Recovery Status, lo que viene siendo 'en cristiano' la Carga de Entrenamiento y el Estado de Recuperación, dos útiles parámetros cuando entrenas para mejorar.

Compatible con Polar Flow permite ver la recuperación de los entrenamientos tanto desde la App (para iOS y Android) como desde el servicio web Polar Flow y por supuesto en el reloj, con una gráfica que va desde 'Poco Entrenado' a 'Mucho Esfuerzo', pasando por 'Equilibrado' (el estado al que has de aspirar) y 'Cansado'.

polarflow-estado-recuperacion

La función de carga de entrenamiento muestra cómo tu entrenamiento afecta a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de los diferentes entrenamientos. Se calcula para cada sesión y se basa en tus pulsaciones, en la intensidad del esfuerzo y en el tiempo de ejercicio, combinando estos datos con tus propios parámetros personales de edad, sexo, peso, VO2 máximo y con tu historial de entrenamiento.

Importante, para ver estos datos en la app del smartphone tienes que haber instalado las últimas versiones, Flow app iOS 2.51 si tienes iPhone o Flow app Android 2.51 si tu dispositivo tiene el sistema operativo de Google.

En cuanto a la función estado de recuperación, te da una referencia muy válida de tu recuperación antes de salir a entrenar de nuevo, tomando datos no solo de tus entrenamientos previos sino de tu día a día, y es que no solo te fatiga 'machacarte' con la bici, una tarde de compras caminando después de una competición puede hacer que tu recuperación se resienta, y que le saques más partido a una tarde relajada que a una nueva sesión de cardio, por ejemplo. El Polar M400 con su acelerómetro incorporado conoce también esta información.

En su lanzamiento, hace algo más de un año, tuvimos una unidad beta de este interesante pulsómetro GPS que pudimos probar a placer, aquí tenéis nuestras conclusiones sobre el Polar M400.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...