El invento que te pone las cuestas en casa

Juanma Montero -
El invento que te pone las cuestas en casa
El invento que te pone las cuestas en casa



La idea le ronda la cabeza a Valentín Bernardos desde hace tiempo y después de sus vacaciones en Huelva, donde no encontraba cuestas para entrenar, decide ponerse manos a la obra. En Huelva se apañó con las escaleras del hotel, todo el día para arriba y para abajo, pero no estaba dispuesto a que eso se repitiera más.

"Pensé que tenia que hacer una maquina que simulase las cuestas, que fuese plegable y portátil para poder llevarla a cualquier sitio, rápida de montar, que fuese pequeña para poder entrenar en casa, que no fuese muy pesada. Y que biomecánicamente el movimiento se pareciera al de subir cuestas y no al de subir escaleras".

"Busque a ver si había algo parecido por Internet y solo encontré la famosa maquina de subir escaleras. Muy grande y no me valia. Este tipo de máquinas te ayudan en el esfuerzo y eso no lo quería. Así que me puse a pensar y poco a poco fue surgiendo en mi cabeza la idea de como hacerlo. La maquina funciona con el propio peso de la persona que la usa y se puede endurecer el entrenamiento con una mochila y una pesa dentro, con lo que al aumentar nuestro peso corporal nos costara más movernos. El sistema de movimiento es sencillo y con él, trabajamos el cuádriceps tanto en concéntrico como en excéntrico. Y también trabajamos los gemelos al impulsarnos con nuestro propio peso. Cuando un peldaño sube, el otro baja y con un sistema muy sencillo la fuerza se reparte en las dos piernas. Tengo que mejorar algunos detalles pues según la uso veo lo que puede ser mejorable".

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...