Decathlon sorprende con su completa línea para triatlón

Aptonia incluye tritrajes, portadorsales, mochilas, bolsa de nutrición y el revolucionario bidón que te permite elegir entre bebida isotónica o agua en plena marcha
Fran Chico -
Decathlon sorprende con su completa línea para triatlón
Decathlon sorprende con su completa línea para triatlón

 

Realmente Decathlon ha dado un gran paso adelante para dar servicio a los triatletas. Cierto que hasta ahora ya podíamos tener material de natación, ciclismo o running a través de sus marcas Nabaiji, Btwin o Kalenji, pero ahora ya tiene material especifico con la colección Aptonia.

En primer lugar hay que decir que los trajes de neopreno los podemos encontrar en la marca de natación, Nabaiji. Tienen tres modelos de natación en aguas abiertas, comenzando por un primer precio de 79 euros (http://www.sportlife.es/material-deportivo/articulo/traje-neopreno-decathlon-nadar-aguas-abiertas) para un modelo para nadar en temperaturas superiores de 20 grados.

En la colección Aptonia que hemos podido probar en la presentación realizada en Boadilla del Monte (Madrid) destacan los tritrajes. Tan sólo 29 euros cuestan fabricados con un tejido que garantiza la rapidez de secado para la transición natación-bici y una correcta evacuación del sudor. El modelo de hombre va con la cremallera trasera y el de chica delantera.

Además, la colección incluye una espectacular mochila en la que te cabe todo lo que tienes que llevar un triatlón (menos la bici claro). Incluso tiene en su interior un check list para evitar que te dejes algo del material necesario olvidado en tu casa. Aquí podéis ver un vídeo de esta mochila de 49’99 euros en el que comprobaréis como se estructura por dentro en tres compartimentos, uno por deporte, y como en un minuto justo puedes meterlo todo dentro perfectamente organizado. http://www.sportlife.es/material-deportivo/articulo/mochila-aptonia-decathlon

En la colección se incluye también un ingenioso portadorsales, con un sistema de 3 puntos de fijación autoperforantes con lo que ya no es un problema que el dorsal que te da la organización no tenga agujeros. Puedes llevar en él hasta cuatro geles y nos gustó lo bien que se fija (gracias a una tira de silicona que lo mantiene estable en carrera). Y su precio es de 5’99 €, notablemente inferior a lo que había en el mercado.

Aptonia incopora también una bolsa de nutrición para la bicicleta (de las que se monta  con 2 tiras de velcro en la parte delantera del tubo horizontal) con capacidad para transportar hasta seis barritas energéticas o geles. Gracias a la apertura superior sin cremallera es muy fácil acceder a tu avituallamiento sin tener que reducir tu ritmo de pedaleo.

Sin duda una de las estrellas de la colección es el bidón Doble Use que permite alternar entre bebida isotónica y agua en marcha y con sólo tirar de la tetina.  El secreto está en un dosis de isotónico que se enrosca en la parte inferior de la tapa del bidón. Aquí tenéis un vídeo de cómo funciona este revolucionario bidón que ya está a la venta en 8’99 euros. http://www.sportlife.es/material-deportivo/articulo/bidon-aptonia-decathlon

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...