¿Bicicleta o moto? Bultaco resucita

Juanma Montero -
¿Bicicleta o moto? Bultaco resucita
¿Bicicleta o moto? Bultaco resucita



En los años 70 un aura de excelencia rodeaba a Bultaco, una de las marcas de motos españolas que conseguía laureles en las competiciones internacionales de motocross, trial y enduro junto a otras dos hispanas ilustres como Montesa y Ossa, que funcionaban con éxito en el país y también allende nuestras fronteras. Los que sois de mi época las recordaréis. La globalización, la falta de incentivos, el empuje de Oriente, la escasez de ayudas a la empresa española o una combinación de todo produjo la triste noticia del cierre de Bultaco, pero en 2015 veremos otra vez nuevas Bultacos por nuestros caminos. Recuperan un nombre, Brinco, que dio vida a un popular modelo anterior, aunque sólo tiene que ver con él su espíritu juguetón.

La Bultaco Brinco de 2015 tiene pedales, un motor eléctrico de 3 Kw y unas suspensiones aptas para los terrenos más complicados. Es un vehículo emimentemente recreativo, en edición limitada a 175 ejemplares, que se comercializa en preventa, un juguete exclusivo del que ya van quedando pocos ejemplares sin reservar.

bultaco_brinco_02

Su par máximo es alto, 60 Nm, su velocidad supera los 60 km/h y en modo mixto pedaleo-asistencia eléctrica puede llegar a recorrer 100 km. Si sólo 'tiras' de electrones, en 30 km habrás agotado su batería, de ión-litio, integrada en su chasis, que se desmonta en segundos para cargarla en casa, en un par de horas. Sus tres modos de conduccíón son Sport, con las máximas prestaciones; Urban, para moverse por la ciudad y Eco, que logra el máximo ahorro para llegar a los 100 km de autonomía. Como hija de los nuevos tiempos que es, la Brinco se conecta a través del smartphone para conocer su estado de carga de la batería y recopilar datos sobre los recorridos realizados. Una pulsera es tu llave, que la desbloquea cuando te acercas.

Precio aprox. 4.800 €

www.bultacobrinco.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...