¿Bicicleta o moto? Bultaco resucita

Juanma Montero -
¿Bicicleta o moto? Bultaco resucita
¿Bicicleta o moto? Bultaco resucita



En los años 70 un aura de excelencia rodeaba a Bultaco, una de las marcas de motos españolas que conseguía laureles en las competiciones internacionales de motocross, trial y enduro junto a otras dos hispanas ilustres como Montesa y Ossa, que funcionaban con éxito en el país y también allende nuestras fronteras. Los que sois de mi época las recordaréis. La globalización, la falta de incentivos, el empuje de Oriente, la escasez de ayudas a la empresa española o una combinación de todo produjo la triste noticia del cierre de Bultaco, pero en 2015 veremos otra vez nuevas Bultacos por nuestros caminos. Recuperan un nombre, Brinco, que dio vida a un popular modelo anterior, aunque sólo tiene que ver con él su espíritu juguetón.

La Bultaco Brinco de 2015 tiene pedales, un motor eléctrico de 3 Kw y unas suspensiones aptas para los terrenos más complicados. Es un vehículo emimentemente recreativo, en edición limitada a 175 ejemplares, que se comercializa en preventa, un juguete exclusivo del que ya van quedando pocos ejemplares sin reservar.

bultaco_brinco_02

Su par máximo es alto, 60 Nm, su velocidad supera los 60 km/h y en modo mixto pedaleo-asistencia eléctrica puede llegar a recorrer 100 km. Si sólo 'tiras' de electrones, en 30 km habrás agotado su batería, de ión-litio, integrada en su chasis, que se desmonta en segundos para cargarla en casa, en un par de horas. Sus tres modos de conduccíón son Sport, con las máximas prestaciones; Urban, para moverse por la ciudad y Eco, que logra el máximo ahorro para llegar a los 100 km de autonomía. Como hija de los nuevos tiempos que es, la Brinco se conecta a través del smartphone para conocer su estado de carga de la batería y recopilar datos sobre los recorridos realizados. Una pulsera es tu llave, que la desbloquea cuando te acercas.

Precio aprox. 4.800 €

www.bultacobrinco.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...