El vaso que mantiene el contenido caliente durante 4 horas o frío hasta 20 horas

A PRUEBA | Vaso Insulated Tumbler Klean Kanteen con su tecnología Climate Lock™

Fran Hernández (FITNUTRITIONTEAM)

Maravilloso vaso Klean Kanteen
Maravilloso vaso Klean Kanteen

Hoy vamos a valorar en profundidad un vaso térmico muy útil para nuestro día a día, incluso si nos vamos de viaje puede ser un magnifico accesorio para poder transportar nuestra bebida favorita.

Este vaso es la opción más inteligente para dejar atrás el plástico y pensar un poco en nuestro maravilloso planeta. Pondremos nuestro granito de arena en la conservación de él si optamos por soluciones de este tipo. Esta marca está verdaderamente comprometida en este sentido y realiza todos sus productos en base a ello. No es un vaso cualquiera, se ve y se nota en cuanto lo tenemos en nuestras manos. Realizado con materiales de altísima calidad que le dan una apariencia excepcional y un gusto exquisito en su diseño.

En cuanto a los materiales utilizados destaca su acero inoxidable 18/8 de grado alimenticio, su pintura exterior rugosa con acabado Klean Coat™, que se hace muy agradable al tacto y que nos da la seguridad de que no se nos resbalará en ningún momento. Seguro que dura mucho tiempo, ya que en nuestro tiempo de prueba no ha habido ningún salto de la misma, cosa habitual en otros productos con similares pinturas.

Junto con el vaso se añade una pajita compuesta de dos partes, una del mismo acero inoxidable que el vaso y la otra de silicona que combina del mismo color que el vaso. Esta va introducida y sujeta en el vaso mediante una tapa de goma. Esta tapa de color negro, tiene varias funciones. La primera es la de aislamiento térmico en conjunto con el cuerpo del vaso, la segunda función es de sujeción de la pajita, y la tercera es, aunque en las especificaciones de la marca nos indica que no es a prueba de fugas, hemos constatado que sí lo es, aunque no debemos fiarnos, nosotros hemos volcado continuamente el vaso (sin la pajita) y nunca se ha derramado líquido. He de decir que ha sido algo intencionado con lo que aunque no quiera siempre se tiene algo de cuidado al hacerlo y no es tan brusco como si se produce un vuelco inesperado. También tengo que decir que con bebidas carbonatadas o con espuma sí se sale la espuma cuando lo volcamos.

Según la marca, con su tecnología Climate Lock™ mantiene el contenido caliente durante 4 horas o frío hasta 20 horas. Hemos realizado un estudio exhaustivo en este sentido y este ha sido el resultado después de varias pruebas:

FRIO:

► Inicio: 13’

► 30” - 14

► 1´- 15

► 2´ - 16’

► 3´- 17,8

CALIENTE:

► Inicio: 63´

► 30”- 60

► 1´ - 57,5

► 2´- 52

► 3´- 48,5

► 4´- 45,5

Según la marca, con su tecnología Climate Lock™ mantiene el contenido caliente durante 4 horas o frío hasta 20 horas.

Más allá de estas mediciones tan exactas, tengo que decir que cumple de sobra con las expectativas y que por supuesto dependen y varían según la temperatura exterior. Por supuesto está libre de BPA y no retiene ni olores ni sabores, se limpia muy fácilmente a mano, tal y como nos recomiendan para su durabilidad.

Lo podemos elegir dentro de los cinco colores que nos ofrece la marca y también se venden como elementos sueltos tanto la tapa como la pajita. Su precio varía según el distribuidor, pero lo podemos encontrar en torno a los 20-25€, un precio muy ajustado a la magnifica calidad de este producto y sobre todo al bien que haremos al planeta si lo utilizamos en vez de las botellas de plástico.

CARACTERÍSTICAS

● Capacidad: 473 ml

● Peso: 290 g

● Medidas: 250,2 mm (alto) x 88,9 mm (ancho).

● Diámetro de abertura: 78 mm

Klean Kanteen es sinónimo de calidad
Klean Kanteen es sinónimo de calidad

 

Los mejores vídeos