Hago de todo y siempre tengo hambre

Muchos nos preguntamos como puedo afrontar una dieta si siempre tengo hambre. Lo primero que te recomendemos si de verdad tienes hambre o es ansiedad lo que sientes. En este artículo te damos algunos consejos para los que hacen de todo, pero siempre tienen hambre.

Sport Life

Hago de todo y siempre tengo hambre
Hago de todo y siempre tengo hambre

Intentas hacer 5 comidas al día, llenarte con alimentos de bajo índice glucémico, ricos en fibra y proteína saciante y bajos en azúcares, desayunas bien, no vas a la compra con el estómago vacío, te tomas una infusión cada vez que tienes hambre y cuentas hasta 3 antes de atacar la nevera… pero de nada te sirve, siempre tienes hambre, tu mente piensa en comida constantemente y no sabes que hacer.

Mi consejo es que analices bien si tienes hambre o ansiedad, con estos tiempos de estrés es difícil no relacionar la comida con el bienestar emocional, y a no ser que tu hambre se traduzca en ruidos de tripa y debilidad, puede que lo que tengas es ‘ansia por picotear’.

Si es así debes reeducar tu mente, alterar la relación que tienes con los alimentos, ayudarte con infusiones relajantes, deporte desestresante y terapia si el caso es grave. También puedes probar a beber agua o infusiones, en muchos casos confundimos la sensación de hambre con la de sed, por ejemplo cuando llegas de correr una hora y estás deshidratado, tu mente te pide algo salado, pero en realidad tu cuerpo necesita agua y sales, si te hidratas bien antes, durante y después no te pasará.