Las cifras de la Maratón de Nueva York

¿Sabías que en la última edición participaron más de 50.000 corredores? ¿Y qué Madrid fue la ciudad española más rápida? Te contamos algunos de los datos más curiosos de la prueba de los 42 km de la Gran Manzana.
Sport Life -
Las cifras de la Maratón de Nueva York
Las cifras de la Maratón de Nueva York

 

Este domingo Laura Delgado y Miguel Álvarez, ganadores de #MueveTuMuro medirán sus fuerzas en los 42 kilómetros de asfalto de la Gran Manzana.  Para hacernos una idea de cómo es este "gigante" de las maratones, repasamos algunas de las cifras más curiosas sobre este Maratón de Nueva York.

¿Cuántos corredores hubo en la pasada edición? 50.304 runners.

¿Cuántas nacionalidades recorrieron las calles neoyorkinas en la pasada edición? 109 nacionalidades.

¿Y estados norteamericanos? 50 estados de EEUU.

¿Quién fue el corredor de mayor edad de la pasada prueba? El neozelandés Colin Thorne, de 89 años, que cruzó la meta en 6:30:09. ¿Y la corredora? La estadounidense Joy Johnson, de 86 años, que cruzó la línea de meta en 7:57:41 y que tristemente falleció un día después de la prueba.

¿Cuál ha sido la Maratón de Nueva York más rápido de los últimos 10 años? La de 2009, con una media de 4 horas y 24 minutos. ¿Y la más lenta? La de 2005, con una media de 4 horas y 37 minutos.

¿Qué tres ciudades, según los corredores que participaron, fueron las más rápidas en la Maratón de Nueva York de 2013? Montreal (Canadá, 3:52), Nantes (Francia, 3:56) y Boulder (EEUU, 3:57).

¿Cuál fue la ciudad española con representación en la prueba más rápida? Madrid, con un tiempo medio de 4 horas y 3 minutos.

¿Cuáles fueron los tres países, según los corredores que participaron, más rápidos de 2013? España (4:02 de media), Colombia (4:05 de media) y Dinamarca (4:08 de media).
 

¿Cuántas mujeres participaron en la pasada edición? 19.430 mujeres.

¿Qué grupo de edades fue el más rápido del Maratón de Nueva York de 2013? El que comprende a los corredores de entre 25 y 29 años, con una media de 4 horas y 7 minutos para los hombres y de 4 horas y 36 minutos para las mujeres. ¿Y el más lento? El de mayores de 60 años (60-64), con una media de 5 horas y 26 minutos (femenino), y el de mayores de 65 años (65-69), con una media de 5 horas y 20 minutos (masculino).

Después de este repaso a los números más significativos de la prueba reina de la ciudad neoyorquina, solo nos queda desearles mucha suerte a Laura y Miguel Ángel.

#MueveTuMuro

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...