Los 10 Km: primera parada antes del maratón

Si tu objetivo son los 42,195 km, las pruebas de 10 km pueden ser tu baremo perfecto para preparar la distancia con la que sueñas. ¡No intentes empezar de cero para llegar a 100! ¡Pruébatete en los 10k!
Sport Life -
Los 10 Km: primera parada antes del maratón
Los 10 Km: primera parada antes del maratón

 

Si ya te has decidido por esos mágicos 42,195 km, te vas a embarcar en un maravilloso viaje deportivo en el que habrá que trabajar la fuerza, resistencia, flexibilidad, mentalidad, y muchos aspectos fisiológicos más. Será tremendamente importante hacerlo de esta manera para que, tanto el periodo de entrenamiento, como el propio maratón, no sean perjudiciales para tu salud.

Así es como nos gusta verlo. De forma sana y sostenible. Y haciendo que el maratón sea una parada más dentro de un precioso camino. Y en el que, desde luego, no podemos partir de cero, sino que hemos de probarnos previamente en una distancia menor que no sólo nos sirva de "test", sino que nos permita acumular kilómetros antes de nuestra gran prueba de fuego.

Aquí es donde los 10 kilómetros pueden ayudarte como prueba en tus meses de preparación para ponerte a punto para tu gran reto. Te servirá, además, para que puedas conocer y ajustar el control de tu ritmo, la toma de los avituallamientos y para que aprendas a dosificar las fuerzas para acabar rápido en meta.

De hecho, lo más recomendable es que antes de enfrentarte a la maratón acumules algo más de experiencia en el running y te hayas enfrentado a varias pruebas de 10 km y algún medio maratón. Por eso, nuestro objetivo será un entrenamiento progresivo en el que consigamos asimilar paulatinamente las adaptaciones. Un gran error que cometen muchos deportistas (y que debes desterrar si quieres llegar de una pieza al maratón) es querer quemar etapas demasiado rápido.

En septiembre, finalizado ya el verano, será el momento de incrementar la distancia hasta el medio maratón para conseguir este crecimiento deportivo y asimilar los procesos internos a la carrera.

Precisamente, en esta idea de progresión  avanza la iniciativa ?Mueve tu Muro? de Rexona: se trata de superar diferentes niveles para evolucionar como deportista hasta la gran cita de la maratón de Nueva York, siempre y cuando hayas pasado al último de los escalones y superado cada reto. Cada nuevo nivel y prueba superada te llevarán a aumentar la distancia de competición y notarás, casi sin darte cuenta, cómo mejoras día a día.

Además, si quieres cogerle ese "punto" a la competición y probarte a ti mismo, podrás inscribirte a alguna de las pruebas del circuito Rexona Street Run, todas ellas homologadas en 10 kilómetros para comprobar si avanzan también tus marcas.

¡El reto ya ha comenzado! Si quieres participar ntra en www.muevetumuro.es y regístrate con tu perfil de Facebook. Tras un primer test para saber tu nivel de corredor, llegarán los retos, que deberás superar corriendo con tu aplicación de running favorita (Runtastic, Endomondo, Nike+ o RunKeeper). Al compartir los entrenamientos en tu muro de facebook entrarás en el sorteo de premios para que tu motivación no decaiga.

El gran premio llegará el próximo 2 de noviembre, cuando el ganador disfrute de los 42 km 195 m en plena Gran Manzana. Si consigues superar el último nivel, serás candidato a pasar a la siguiente fase de "Mueve tu Muro" y optar a correr esta mítica maratón de Nueva York.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...