La Generalitat para el deporte catalán no profesional durante 15 días

La medida busca rebajar la movilidad propia de los partidos los fines de semana

EL Covid vuelve a frenar el deporte catalán ahora durante al menos dos semanas
EL Covid vuelve a frenar el deporte catalán ahora durante al menos dos semanas

Dentro de las medidas para frenar la segunda oleada del Covid que prepara el Gobierno de Cataluña, y según ha anunciado la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), se van a parar a partir de este mismo fin de semana las competiciones deportivas . El razonamiento de la decisión, que supondría aplazar competiciones federadas, escolares o privadas de cualquier categoría en Cataluña, es que de esta manera se  consigue limitar movilidad. La  medida no afecta deporte profesional ni a las competiciones nacionales e internacionales.  Estas rrestricciones no afectan a los entrenamientos de los equipos ni a la actividad de gimnasios o polideportivos.

El secretario general de Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha declarado que la medida se debe a que“los fines de semana hay movilidad familiar fuera los municipios que aumenta enormemente el riesgo ”.

El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, ha manifestado aceptar esta nueva parada del deporte no profesional catalán, con "resignación. Esperamos que la cuirva mejore en 15 días para volver a las competiciones y de no ser así pedimos que se permita la actividad en el deporte federado para garantizar la normalidad del deporte en el país. “Pero tenemos que dejar claro y ser contundentes que el deporte no es el problema. Hemos tenido casos, pero hemos actuado para garantizar los rastreos y hemos aplicado todos los protocolos”.

El deporte no es el problema; es parte de la solución

Relacionado

El deporte no es el problema; es parte de la solución