Los beneficios del picoteo saludable

Comer algo entre horas nos ayuda a mantener los niveles de energía y concentración, y además, llegamos con menos hambre a las comidas principales. ¿Cómo debemos “picar” para que sea sano?
Sara Alvarez -
Los beneficios del picoteo saludable
Los beneficios del picoteo saludable

• Haz una pausa. Comer a toda velocidad delante del ordenador, no es sano, aunque sea una manzana. Saborea la comida y disfruta del parón, a poder ser en buena compañía.

• Con poca sal y poca azúcar. Esto excluye prácticamente todos los alimentos procesados (patatas fritas, sándwiches industriales, bollería, galletas, zumos industriales…) Elige frutas, verduras fáciles de llevar (como una zanahoria), frutos secos sin sal, lácteos desnatados, un huevo duro, etc.

• Controlando las cantidades. Un puñadito de nueces es un picoteo perfecto, pero si te comes una bolsa… seguro que son demasiadas calorías. Razón de más para decidir cuánto vamos a comer antes de empezar y no hacerlo distraídos o delante del ordenador.

• Bien hidratado. Es bueno ir bebiendo agua a sorbitos, en cuanto tengamos sed, pero si eres de los que se concentran tanto en el trabajo que se olvidan de beber, aprovecha la pausa para tomar un buen vaso de agua.

• Sin alcohol y con poca cafeína. La “pausa del café” no debe materializarse necesariamente en un café, especialmente si estás nervioso o te cuesta dormir, porque pueden llegar a sumarse varios al final del día. Y mucho menos, en una “cañita” con sus tapas.

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