Rétate y pasa al siguiente nivel con el triatlón

Tanto si quieres iniciarte, como pasar de tu deporte habitual a esta disciplina o subir tu distancia, te explicamos cómo hacerlo.
Adrián Valero -
Rétate y pasa al siguiente nivel con el triatlón
Rétate y pasa al siguiente nivel o comienza con el triatlón

El triatlón es un deporte que exige sacrificio, pero si quieres empezar con él no te asustes, hay varias distancias y alguna seguro que se adapta a ti. Si en cambio lo que quieres es subir de nivel porque la prueba que hacías se te ha quedado corta, aquí también te damos las claves para hacerlo

Corredor a triatleta

Si eres corredor y quieres más retos, qué mejor que mezclarlo con nadar y pedalear para así completar el primer triatlón de tu vida. De hecho, si eres aplicado y constante, con este plan que te ofrecemos puedes plantearte realizar la primera prueba en apenas cuatro semanas.

Pasa del agua al triatlón

En cambio, si tu disciplina es la natación no te preocupes, porque la adaptación a la carrera y a la bici será más rápida de lo que crees, ya que para correr conservarás la resistencia que hayas conseguido dando brazadas y para subirte sobre las dos ruedas tu ventaja será el menor castigo articular. Aun así, para hacer tu primer triatlón te vendrá bien este entrenamiento

De Ciclista a triatleta en 4 semanas

Rétate y pasa al siguiente nivel o comienza con el triatlón

Rétate y pasa al siguiente nivel o comienza con el triatlón

En tu caso, ciclista que quieres ser el nuevo triatleta de moda, la adaptación a las técnicas y características de las otras dos disciplinas será fundamental para lograr el éxito. Por ello, lo ideal más allá de hacer kilómetros a crol será entrenar la técnica de nado en estas cuatro semanas de entrenamiento.

A por tu primer Súper sprint

Iniciarse en una disciplina como el triatlón no es tarea fácil, menos aún lo es acabar tu primera carrera. Por esas razones, te recomendamos comenzar con el supersprint, la carrera de triatlón con distancias más cortas: 300 metros de natación, 8 de ciclismo y 2 de carrera. Podrás finalizarla después de un entrenamiento de ocho semanas como este.

Un paso más: el triatlón Sprint

SI en cambio te encuentras en forma y crees que puedes pasar directamente al triatlón sprint, no dudes de que este es tu entrenamiento. Una prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 corriendo que podrás disfrutar si sigues paso a paso nuestros consejos de entrenamiento .

Del Sprint al Olímpico

¿Estás motivado y crees que ya dominas lo suficiente las tres disciplinas? Entonces no te queda otra que ir a por el triatlón Olímpico. Eso sí, por muchas ganas que tengas de cubrir los 1.500 metros de nado, 40 kilómetros pedaleando y 10 kilómetros corriendo, lo ideal para no sufrir y llevarte sorpresas es haber participado en varios triatlones sprint. Además de ello, tendrás que prepararte con un plan específico como este de 8 semanas de entrenamiento.

Esto se complica, quiero hacer un Medio Ironman

Rétate y pasa al siguiente nivel o comienza con el triatlón

Rétate y pasa al siguiente nivel o comienza con el triatlón

Vamos a por un reto aún mayor: terminar el primer medio Ironman. No te asustes, las distancias son largas, pero si ya te sientes cómodo en el Olímpico y tu rutina de trabajo es buena y comprometida, podrás cubrir los 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,9 de carrera en 12 semanas

¿Dónde está mi límite? El Ironman

Si sientes que estás preparado para iniciar uno de los mayores retos de tu vida, adelante el Ironman te espera. No vamos a engañarte, con buena actitud no es suficiente. No será fácil finalizarlo y si no tienes un entrenamiento previo potente la aventura se puede tornar en imposible. Aunque no todo es tan negro… si sigues nuestro plan en 24 semanas puedes estar en condiciones de tomar la salida y hacerte con los 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...