Javier Gómez Noya gana el X-Terra Maui 2012

Javier Gómez Noya se llevó la victoria en el triatlón con bici de montaña más prestigioso del mundo, la final del circuito X-Terra disputada el domingo pasado 28 de octubre en la isla hawaiana de Maui.
Tobia Bordoni -
Javier Gómez Noya gana el X-Terra Maui 2012
Javier Gómez Noya gana el X-Terra Maui 2012

El atleta gallego lideró los 1500m de natación (a 2 vueltas y paso intermedio por la playa) subiéndose a la bici con 1’30 de ventaja sobre los siguientes triatletas y más de 2 sobre los mejores sobre la bici. A base de darlo todo en los tramos de subida y relajarse sin arriesgar en los descensos no fue hasta casi el km25 de los 30 cuando fue superado por el gran favorito Stoltz –varias veces vencedor de esta cita y 2 veces campeón del mundo de Triatlón Cros formato federación internacional- quien apenas le sacó 30 segundos de ahí a la 2ª transición. También le alcanzaron Middaugh –campeón nacional EEUU- y el británico Shaw pero no le dejaron atrás. En los 10km a pie no tardó en recuperar el liderato, sacando en meta casi 1 minuto a Middaugh y más de 3 al Stoltz y al resto de los participantes en la tanda Profesional.
Una victoria que le encumbra todavía más en el mundo del triatlón; porque en 2012 no solo ha brillado en el formato olímpico con el título europeo, la victoria en la final de las Series Mundiales y las segundas plazas en la general y en los JJOO; sino que ha ganado los triatlones más prestigiosos de otros formatos: el Campeonato Profesional EEUU con reglamento en bici sin pelotón y este X-Terra.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...