Javier Gómez Noya gana el X-Terra Maui 2012

Javier Gómez Noya se llevó la victoria en el triatlón con bici de montaña más prestigioso del mundo, la final del circuito X-Terra disputada el domingo pasado 28 de octubre en la isla hawaiana de Maui.
Tobia Bordoni -
Javier Gómez Noya gana el X-Terra Maui 2012
Javier Gómez Noya gana el X-Terra Maui 2012

El atleta gallego lideró los 1500m de natación (a 2 vueltas y paso intermedio por la playa) subiéndose a la bici con 1’30 de ventaja sobre los siguientes triatletas y más de 2 sobre los mejores sobre la bici. A base de darlo todo en los tramos de subida y relajarse sin arriesgar en los descensos no fue hasta casi el km25 de los 30 cuando fue superado por el gran favorito Stoltz –varias veces vencedor de esta cita y 2 veces campeón del mundo de Triatlón Cros formato federación internacional- quien apenas le sacó 30 segundos de ahí a la 2ª transición. También le alcanzaron Middaugh –campeón nacional EEUU- y el británico Shaw pero no le dejaron atrás. En los 10km a pie no tardó en recuperar el liderato, sacando en meta casi 1 minuto a Middaugh y más de 3 al Stoltz y al resto de los participantes en la tanda Profesional.
Una victoria que le encumbra todavía más en el mundo del triatlón; porque en 2012 no solo ha brillado en el formato olímpico con el título europeo, la victoria en la final de las Series Mundiales y las segundas plazas en la general y en los JJOO; sino que ha ganado los triatlones más prestigiosos de otros formatos: el Campeonato Profesional EEUU con reglamento en bici sin pelotón y este X-Terra.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...