Virginia Berasategui, tercera en Hawaii

El pasado 10 de octubre se celebró el mítico Ironman de Hawaii, donde una española se subía por primera vez al podium.
SportLife -
Virginia Berasategui, tercera en Hawaii
Virginia Berasategui, tercera en Hawaii

La celebración de esta modalidad deportiva surgió a raíz de una apuesta entre marines sobre cual era la prueba más dura de las que se celebraban en Hawai. La travesía a nado de la bahía de Waikiki, la vuelta ciclista a Ohau o la prueba del Maratón de Honolulu, eran las candidaturas manejadas por los apostantes. La falta de acuerdo llevó al comandante John Collins a tomar una solución salomónica: unir las tres pruebas en una misma carrera que se disputó por primera vez en 1978. La dureza de la carrera llevó a catalogarla como el IRONMAN (Hombre de hierro), como forma de definir a los participantes que logran su finalización. Y desde ahi hasta nuestros dias, en donde para poder participar en esta prueba, la llamada meca de todo triatleta, debes de calsificarte previamente en otro Ironman.

La vizcaína Virginia Berasategui, actual campeona de Europa y de España de triatlón de larga distancia, se ha clasificado en tercer lugar. El vitoriano Eneko Llanos, máximo favorito de esta prueba y que con algún que otro problema de salud en el transcurso de la misma,  ha sido el mejor español en 14ª posición (lejos de su segundo puesto en el 2008). La británica Chrissie Wellington y el australiano Craig Alexander han repetido los triunfos del 2008.

En cuanto al resto de españoles participantes, Clemente Alonso ha concluido 17º; Gregorio Cáceres, 28º, y Mikel Elgezabal, 37º

Puedes ver toda la información y resultados en Ironman Hawaii 2009

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...