I Campeonato de España de Paratriatlón

Aquellos deportistas con algún tipo de discapacidad tendrán la oportunidad de participar en el primer Campeonato de España de Paratriatlon.
Cristina Azanza -
I Campeonato de España de Paratriatlón
I Campeonato de España de Paratriatlón

El próximo 19 de Septiembre, la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo, acogerá el primer Campeonato de España de Paratriatlón. Ese fin de semana también se celebrará en el mismo lugar el Campeonato de España de Triatlón en categoría elite y grupos de edad

Las siete categorías de discapacidad que se engloban en este campeonato, todas ellas en categoría masculina y femenina, son las siguientes:

TRI 1.  Bicimanual. Parapléjicos, cuadrapléjicos, polio, amputación ambas piernas. Debe utilizar la bicimanual en el circuito de ciclismo y una silla de ruedas de carrera en el segmento de carrera a pie.

TRI 2. Incapacidad severa de las extremidades inferiores. Amputación por encima de la rodilla, el atleta deberá montar en bicicleta y correr con una prótesis que incluya rodilla o similar, o correr con muletas.

TRI 3. Los otros. Esta categoría incluye aquellos atletas que tengan esclerosis múltiple, distrofia muscular, parálisis muscular, amputación de ambas piernas o parálisis en múltiples extremidades. Estos atletas montarán en bicicleta y correrán, pudiendo utilizar arneses o prótesis si así lo requiere.

TRI 4. Impedimento en brazos. Incluyendo parálisis, amputación por encima y debajo del codo e impedimento en ambas extremidades superiores. Los atletas podrán utilizar prótesis, arneses o ?sling? sobre la bicicleta o mientras corren.

TRI 5. Impedimento menor de piernas. Incluyendo amputación por debajo de la rodilla. El atleta monta en bici y corre con una prótesis.

TRI 6. Impedimento visuales. Legalmente ciego (20/200 de visión, una vez corregida la visión). Es obligatorio que el guía sea del mismo sexo durante toda la carrera. El atleta deberá ser atado al guía durante la natación, en el segmento de ciclismo usarán un tándem y en la carrera a pie irán atados.

TRI 7. Discapacitados intelectuales. Se incluyen en esta categoría a los deportistas con discapacidad intelectual que estén en posesión del certificado de minusvalía correspondiente. Estos deportistas deberán ser capaces de completar la prueba de forma individual, sin acompañante.

TRI 8Discapacidad auditiva. Se incluyen en esta categoría a los deportistas con discapacidad auditiva que estén en posesión del certificado de minusvalía correspondiente.  Estos deportistas deberán ser capaces de completar la prueba de forma individual, sin acompañante.

Las distancias a recorrer serán muy asequibles: 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie y las inscripciones son gratuitas

Puedes encontrar más información en  Campeonato de España de Paratriatlón

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...