Consejos para afrontar un Ironman

Desde mi condición como triatleta y entrenadora os voy a dar algunos consejillos prácticos para afrontar vuestro primer Ironman con garantías de terminarlo.
Cristina Azanza -
Consejos para afrontar un Ironman
Consejos para afrontar un Ironman

Una semana antes de la gran cita, intenta descansar todo lo que puedas, no intentes hacer entrenamientos de más, o recuperar alguno que no pudiste hacer, el trabajo ya esta hecho y ya solo queda descansar y coger fuerzas para el gran reto. Una sesión al día de mantenimiento, mucho dormir y una buena carga de hidratos de carbono, será la receta perfecta en los días previos. Las sensaciones de hinchados y muy cansados son normales cuando descansamos y cargamos, así que no os preocupéis en exceso, porque estos síntomas predicen que estamos haciendo las cosas bien.

En cuanto a la alimentación para el día señalado no hagáis experimentos, es recomendable probar en entrenamientos lo que vamos a ingerir durante la prueba, para no llevarnos sorpresas. Una  vez que nos montemos en la bici es el momento de ingerir los alimentos que nos darán energía para terminar la prueba, lo primero que tomo después de salir del agua es un gel (power bar) y procuro ir bebiendo cada poco tiempo, en mis bidones llevo agua con sales, ya que de esta forma se asimila mejor e intento reponerlos en los avituallamientos. Cada hora de trabajo sobre la bici intento ingerir una barrita o gel y suelo prepararme un pequeño snack salado, bollo con jamón y queso, que me da un poco de vida, pues las barritas me acaban resultando intragables. En el segmento de bici debemos aprovechar a comer y beber bien, pues durante el segmento de carrera a pie es más complicado ingerir alimentos sólidos.

Una vez en la carrera a pie, mi recomendación es que llevéis entre 4 y 6 geles que repartiréis durante todo el recorrido (más vale que sobre a que falte), debéis beber abundante agua con su ingesta y a veces es mejor pararse a beber que derramar todo el agua encima de nosotros. ¡¡¡¡¡¡ATENCION A LA MILAGROSA COCA COLA!!!!!!! yo he terminado un Ironman y algunas pruebas de larga distancia, ingiriendo solo coca cola en el segmento a pie, pues tiene mucho azúcar y te hidrata, es un milagro!!!


En cuanto a la ropa a utilizar en cada segmento, mi recomendación es ponerse ropa de ciclismo para el segmento de la bicicleta, ya que son muchos kilómetros y horas sobre la bici y es más apropiado ir lo más cómodo posible. En el segmento de carrera a pie, usar ropa cómoda y apropiada para esta modalidad, yo os recomiendo que uséis unas zapatillas con algunos kilómetros y también calcetines para evitar rozaduras.

Bueno, pues espero que os hayan servido estos pequeños consejos para despejaros las dudas ante la gran cita del IRONMAN. MUCHA SUERTE A TODOS EN VUESTRO PRÓXIMOS OBJETIVOS!!!!!

 

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