Circuito de fitness para niños de 10 a 12 años

En este artículo os proponemos un circuito con ejercicios adaptados para niños de 11 a 12 años de edad.  Para ponerse en forma también divirtiéndose.
Alfonso de Diego -
Circuito de fitness para niños de 10 a 12 años
Circuito de fitness para niños de 10 a 12 años

En estas edades, ya se pueden empezar a trabajar las capacidades físicas básicas, principalmente la fuerza, la resistencia y la velocidad. Es de vital importancia que en estas edades demos mucha importancia a la corrección postural en todos y cada uno de los ejercicios, para evitar la aparición de lesiones. En principio, trabajaremos con ayuda del compañero, o bien con materiales tales como balones medicinales de pequeño tamaño, fitball, escaleras, etc.

Importante que las piernas vayan siempre alineadas y no se abran hacia fuera, ya que en este caso, podemos estar compensando con otros músculos como el psoas, y degenerar en lesiones.

Trabajamos el cuádriceps, intentando no balancear el cuerpo ni echar el tronco hacia delante.

Para trabajar el pectoral, intentando que no haya hiperextensión del brazo, evitando así posibles lesiones del codo.

Flexiones de brazos, con el cuerpo bien echado hacia delante, y el glúteo en contracción.

Con el glúteo hacia arriba, para evitar hiperlorodosis y posibles sobrecargas lumbares.

Trabajamos la velocidad en el tren inferior, así como la coordinación.

Aguantamos posición con apoyo del glúteo sobre el fitball. En este ejercicio cobra especial importancia la contracción del abdominal, fortaleciendo esta parte del cuerpo y como trabajo preventivo de lesiones.

Pudiendo hacer diferentes secuencias, en cuanto a la longitud de las brazadas, el sentido de desplazamiento, etc.

Tracciones de brazos, con el compañero bien plantado sobre los pies para que la cuerda siempre esté tensada.

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