Bicis sin pedales para niños

Una buena forma de aprender a montar en bici es usar una de estas bicis sin pedales. Los niños se propulsan con los pies, y cuando los levantan pueden experimentar la sensacion de equilibrio.
Juanma Montero -
Bicis sin pedales para niños
Bicis sin pedales para niños

Las bicicletas sin pedales son una especie de correpasillos con dos ruedas, mucho más ligeros que cualquier bicicleta infantil al no tener transmisión y frenos. Parece un invento muy simple pero es perfecto para la etapa inicial, aunque esto también es por causa de su geometría, con el asiento muy bajo y una alta longitud entre ejes, todo lo cual le da mucha estabilidad.

Muy importante: para que le sirva es fundamental que llegue perfectamente con los dos pies al suelo sin problemas. Suelen servir desde los dos hasta los cinco años aproximadamente. Con esta bici comenzará a caminar dando cada vez pasos más largos. Casi sin darse cuenta entre paso y paso estará haciendo fases de deslizamiento sin apoyo, o sea manteniendo el equilibrio.

Al principio serán sólo las décimas de segundo que dura cada cambio de pierna, pero poco a poco irá soltándose. Una vez que se encuentre cómodo llévale a una bajada con muy poca pendiente y dile que lleve los pies casi arrastrando, cerca del suelo, verás cómo va cogiendo el equilibrio.

Si le cuesta llévale tú el manillar y muéstrale cómo al inclinarse hacia un lado hay que torcer también el manillar para ese mismo lado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...