La vuelta a la piscina

Vamos olvidándonos de la playa pero no dejamos de lado el agua
Alfonso Maltrana -
La vuelta a la piscina
La vuelta a la piscina

Atentos a estos pequeños trucos que os harán la llegada a las piscinas mucho más llevadera:

 

1- Entrena antes de meterte en el agua : haz unos ligeros estiramientos antes y sobre todo después de tu entrenamiento. Las partes más importantes a estirar son el cuello, hombros, dorsal, pectoral, tríceps, antebrazo, cuádriceps, glúteo, gemelo y parte posterior del muslo. El tiempo de cada estiramiento será de 20 a 30 segundos. No digáis que en Sport Life no os hemos enseñado a estirar?


2- No olvides hidratarte: aunque estés en el agua, sudas, y mucho. Cuando te acostumbres a beber pequeños tragos entre cada tarea de entrenamiento notarás como entrenas a mejor ritmo, independientemente de tu nivel.


3- La base, nadar con pocas brazadas: nada cada metro estirándote como si fueras a llegar a la pared pero sin quedarte parado, así aprovecharás al máximo cada brazada. Te convertirás en un nadador cada vez más eficiente y potente en cualquier distancia o intensidad. ¿Cómo aprender? Te damos tres ejemplos, uno para distancias cortas, otro para medias distancias y otro para distancias más largas:


distancias
ejemplos
ojo con...

CORTAS

(de 25m. a 150m)


10x25 m con mínimas brazadas

15??descanso entre series de 25.

8x50/20?? desc. contar brazadas (ida, normal-vuelta, mínimas brazadas)

2x150/25?? descanso. Cada 50 m dar

2 brazadas menos.

Empezar fuerte, porque estos ejercicios exigen mucho a los músculos dorsales y al tríceps.

Puedes combinar crol con

espalda o braza. Los ?pro?

podéis combinar los cuatro

estilos.

MEDIAS

(de 150m.

a 400m.)

3x300/40?? desc. Primer 50m. contar brazadas, el resto del 300, cada 50

haz 2 brazadas menos.

No te exijas mucho en el primer 50m. porque después no podrás

bajar el número de brazadas al

pasar los metros.

LARGAS

(de 400m.

y +)

3x500/20?? desc.

Cada 500, 1 brazada menos durante

toda la serie que la repetición

anterior.

Empieza suave y haz las series

iguales para poder comparar.









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