Técnica de natación: espalda

En espalda cuesta mantener una posición cómoda ya que existe la tendencia a “sentarse en el agua”. En este artículo te damos algunas claves para mejorar tu técnica en esta modalidad de estilo espalda.
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Técnica de natación: espalda
Técnica de natación: espalda

En el punto muerto hay una fase con una parada del movimiento de brazos, en la que continúa la patada de piernas. Uno de los ejercicios de técnica de David hace una parada en la que deja los brazos verticales, una variante sobre el punto muerto convencional, que los deja juntos adelante.

Además de permitirte descubrir la mejor trayectoria de los brazos, al percibir más nítidamente cómo apoyarte sobre el agua, las palas son ideales para desarrollar más potencia de brazos.

Combina brazadas simultáneas de espalda con patada de braza. Coordina el fin de la patada con el inicio de la patada.

Coloca una mano sobre otra, con los brazos totalmente extendidos adelante y realiza batido de piernas de espalda. La amplitud de la patada es algo mayor que la de crol, pero el gesto de latigazo es igual.

Para ayudarte a aprender bien el rolido o giro del cuerpo sobre el eje longitudinal, practica un estilo en el que saques más los hombros justo antes de iniciar el recobro de cada brazo. Además te permitirá apoyar mejor en el agua el brazo que está haciendo el empuje.

Para mejorar tu potencia de piernas recurre a la mayor resistencia que supone la patada con aletas, pero calienta antes bien los tobillos porque las aletas fuerzan la extensión de tus pies.

Prueba la patada ondulante de la mariposa, pero en posición de espalda, con los brazos en flecha, una mano sobre la otra, y ayudándote con aletas. Te moverás rápido y ganarás potencia de tren inferior.

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