Nadar a estilo Espalda

Cuando nadamos a estilo espalda, estamos haciéndolo con el cielo continuamente por paisaje (o el techo si estamos a cubierto). En espalda cuesta mantener una posición cómoda ya que existe la tendencia a “sentarse en el agua”. En este artículo vamos a repasar algunos de los principios básicos para mejorar nuestra técnica en estilo espalda.
Sport Life -
Nadar a estilo Espalda
Nadar a estilo Espalda

Fases de la brazada:

  1. Agarre El brazo está extendido y en rotación externa, con la palma hacia fuera y el pulgar mirando hacia arriba. Enseguida la mano se dirige hacia abajo.
  2. Tirón El codo se empieza a flexionar y se produce una rotación interna del brazo. Tenemos que dirigir la mano hacia arriba y hacia atrás.
  3. Empuje Ahora el codo se extiende, el brazo sigue realizando una rotación interna y la mano se dirige hacia atrás, abajo y adentro. Finaliza la brazada con la palma pegada al muslo y el codo totalmente estirado. 
  4. Recobro El brazo va por el aire extendido, verticalmente, hasta volver a contactar con el agua para iniciar un nuevo agarre.

Publicidad

Se hace una batida prácticamente idéntica a la de crol, en 6 tiempos, aunque un poco más amplia, en la que el movimiento parte de la cadera y se transmite a la rodilla y al tobillo, que quedan relajados.

Publicidad

Coordinación entre los brazos

Cuando un brazo entra en el agua, el contrario finaliza la fase de empuje.

Coordinacion entre brazos y respiración

No tiene porqué existir obligadamente, al llevar la cabeza fuera todo el tiempo, pero conviene tomar el aire cuando se encuentra un brazo tirando y espirar cuando el tirón lo da el otro brazo.

Publicidad
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...