Nadar a estilo Espalda

Cuando nadamos a estilo espalda, estamos haciéndolo con el cielo continuamente por paisaje (o el techo si estamos a cubierto). En espalda cuesta mantener una posición cómoda ya que existe la tendencia a “sentarse en el agua”. En este artículo vamos a repasar algunos de los principios básicos para mejorar nuestra técnica en estilo espalda.
Sport Life -
Nadar a estilo Espalda
Nadar a estilo Espalda

Fases de la brazada:

  1. Agarre El brazo está extendido y en rotación externa, con la palma hacia fuera y el pulgar mirando hacia arriba. Enseguida la mano se dirige hacia abajo.
  2. Tirón El codo se empieza a flexionar y se produce una rotación interna del brazo. Tenemos que dirigir la mano hacia arriba y hacia atrás.
  3. Empuje Ahora el codo se extiende, el brazo sigue realizando una rotación interna y la mano se dirige hacia atrás, abajo y adentro. Finaliza la brazada con la palma pegada al muslo y el codo totalmente estirado. 
  4. Recobro El brazo va por el aire extendido, verticalmente, hasta volver a contactar con el agua para iniciar un nuevo agarre.

Publicidad

Se hace una batida prácticamente idéntica a la de crol, en 6 tiempos, aunque un poco más amplia, en la que el movimiento parte de la cadera y se transmite a la rodilla y al tobillo, que quedan relajados.

Publicidad

Coordinación entre los brazos

Cuando un brazo entra en el agua, el contrario finaliza la fase de empuje.

Coordinacion entre brazos y respiración

No tiene porqué existir obligadamente, al llevar la cabeza fuera todo el tiempo, pero conviene tomar el aire cuando se encuentra un brazo tirando y espirar cuando el tirón lo da el otro brazo.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...