Nadar a estilo braza

Es el estilo que más ha evolucionado en los últimos años, y ha pasado de ser “más plano” a hacerse ligeramente ondulante, inspirado en la mariposa, para ganar en velocidad. En la braza no existe el empuje, sólo agarre, tirón y recobro. A diferencia del resto de estilos, en la braza, la mayor proporción de propulsión la suministran las piernas.
Sport Life -
Nadar a estilo braza
Nadar a estilo braza

Las fases son las siguientes:

  1. Agarre Se inicia con los brazos extendidos por delante y las manos prácticamente juntas. Desde ahí las manos se dirigen hacia arriba y hacia fuera, lateralmente, orientando las palmas en el mismo sentido del movimiento.
  2. Tirón El codo se flexiona y se produce una rotación interna de los brazos. Las manos van hacia atrás y hacia adentro.
  3. Recobro Vamos extendiendo los codos para llevar las manos adelante. Las palmas van enfrentadas y paralelas al sentido de avance de modo que no ofrezcan resistencia, hasta colocarse en la posición inicial de agarre.

Es el único estilo en el que la patada suministra más propulsión que la acción de brazos. Comienza con las piernas flexionadas y ligeramente separadas, que se extienden fuertemente a la vez que se juntan. En esta fase de extensión e impulsión los empeines van flexionados, al revés de lo que ocurre en el resto de estilos, y con las puntas hacia fuera.

La patada comienza cuando nos encontramos al final del recobro de los brazos.

La inspiración se realiza al finalizar el tirón.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...