Los beneficios de la natación según Mireia Belmonte

La campeona olímpica en Río 2016 y su equipo explican las virtudes de este deporte en su curso online de Unycos
Redacción Sport Life -
Los beneficios de la natación según Mireia Belmonte
Los beneficios de la natación según Mireia Belmonte

Las virtudes generales de la natación son de sobra conocidas por todos los amantes del deporte: desde favorecer una mejor condición física hasta reducir el estrés y mejorar la capacidad pulmonar.

Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 metros mariposa en Río 2016 y ganadora de 24 oros 19 platas y 7 bronces entre Juegos Olímpicos, mundiales y europeos, ha querido salir de los 'típicos' beneficios de la natación y, junto a su equipo, nos ha relatado otros seis no tan conocidos:

Los beneficios de la natación según Mireia Belmonte

Los beneficios de la natación según Mireia Belmonte
  1. Al ser una actividad que desarrolla los músculos de todo el cuerpo, mejora al mismo tiempo la elasticidad y fortalece las articulaciones. “Al flotar por el agua, es más agradable para las articulaciones y para músculos que otros deportes de contacto. Es una disciplina suave”, afirma Belmonte.
  2. A diferencia de otros deportes aeróbicos como el atletismo o la bicicleta, aumenta la flexibilidad y favorece la coordinación y agilidad.
  3. Nadar ayuda a tener un mejor equilibrio y, al mismo tiempo, a conseguir un tiempo de reacción más eficiente y rápido. Al practicar este deporte, el flujo sanguíneo aumenta, y con ello, también se mejora en gran medida la memoria y se favorece el aprendizaje.
  4. Es un ejercicio que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y a elevar el estado de ánimo. Según la nadadora, contribuye “a mejorar la confianza en uno mismo y a desarrollar nuestra independencia”. Y al tratarse de un deporte individual, “permite centrarse en uno mismo, reflexionar y desconectar del día a día”, afirma Vergnoux, su entrenador.
  5. Es un deporte recomendable para todos los grupos de edad. Desde los más pequeños hasta los ancianos pueden beneficiarse de su práctica.
  6. Junto con una correcta alimentación e hidratación, favorece el sueño reparador y el descanso.

Estos comentarios de la nadadora, junto a las claves técnicas y teóricas de este deporte , es lo que encontrarás en el curso online que ha lanzado junto a Unycos, llamado “Mireia Belmonte enseña natación”.

El curso tiene una duración de más de 3 horas de vídeo y contiene ebooks, tareas y test para poner a prueba todo lo aprendido, además de grabaciones en 360º. Por 100 euros podrás hacerte con un curso de una duración mínimade 3 meses y 14 módulos. Más información en www.unycos.com

También te puede interesar

Cuando nadas siempre hay tareas que dominas con más maestría y otras que evitas a toda costa. Afortunadamente, la clave para reducir la distancia entre ambas es la constancia y tener un plan para llegar a tu objetivo.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...