Los 10 mejores ejercicios para mejorar tu crol

Si hay que quedarse con 10 ejercicios de técnica para mejorar el crol, esta es nuestra elección. ¿Quieres comprobarlo? Introdúcelos en tus sesiones y verás los progresos en menos de lo que piensas. Dentro de cada sesión de 2.000 a 2.500 metros o menos, podéis hacer una vez los ejercicios propuestos. Si estáis en forma y entrenáis más de 2.500 ó 3.000 metros,debéis repetir 2 veces cada uno de los ejercicios.
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Los 10 mejores ejercicios para mejorar tu crol
Los 10 mejores ejercicios para mejorar tu crol

Giro de todo el cuerpo con la cabeza fija. 12 giros por 25 metros.

  • Objetivo: alineación y altura correcta del cuerpo.

Giro de todo el cuerpo con la cabeza fija. Al terminar, medio recobro y cambio de lado.

  • Objetivo: Alineación y altura correcta del cuerpo durante la fase aérea de la brazada.

Brazos a ambos lados del cuerpo. Nadar crol “de lado”. Dar cada brazada girado sobre su lado. Espera a acabar una brazada, para comenzar sobre el otro lado la brazada con el otro brazo.

  • Objetivo: Correcta posición del cuerpo durante la tracción. Tracción con el dorsal ancho.

Un brazo estirado delante del cuerpo y otro en la mitad del recobro.

  • Objetivo: Familiarizarte con la posición de deslizamiento.

Tres brazadas, en la 4ª deslizar lateralmente mientras se dan 6 patadas. Volver a empezar.

  • Objetivo: Mejorar el deslizamiento lateral y la patada de crol.

Se dan tres brazadas, después piernas. Antes de llegar a la pared ajustar la llegada dando otras 3 brazadas.

  • Objetivo: Mejorar la fuerza de piernas ajustar la distancia al viraje y la llegada.

Boca abajo, brazos a los lados de la cabeza. Mover circularmente las manos hacia abajo hasta la altura de la cara. Los codos siempre por encima de las manos. No bajar los codos.

  • Objetivo: Sentir presión o apoyo en las manos y antebrazos en la primera fase de la brazada.

Nadar crol sin recobrar los brazos por fuera del agua. Los codos deben ir perpendiculares al agua.

  • Objetivo: Mejorar la eficiencia enla tracción de la brazada.

Nadar con los puños.

  • Objetivo: Buscar la mejor trayectoria del brazo para aumentar la tracción así como sentir el apoyo en los antebrazos.

Nadar con los dedos de las manos separados entre sí.

  • Objetivo: Mejorar la presión del agua sobre la mano al volver nadar normal, gracias a la disminución la presión del agua sobre la mano al llevar los dedos separados.

 

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