Ejercicios para nadadores con Duane da Rocha

Sport Life - Skechers -
Ejercicios para nadadores con Duane da Rocha
Ejercicios para nadadores con Duane da Rocha

Ya os hemos contado las infinitas posibilidades de entrenamiento que aporta una goma elástica o el trabajo con nuestro propio peso corporal, pero que mejor profesora que la nadadora olímpica Duane da Rocha, para darnos una clase en vídeo de cómo sacar el máximo partido a estos dos medios de entrenamiento para mejorar nuestro rendimiento en el agua. Para ello Duane nos deja este tutorial con los ejercicios básicos para fortalecer, tonificar y mantener a raya las lesiones: 

 

 

Si crees que el trabajo de un nadador empieza y termina en el agua... ¡Estás muy equivocado! El trabajo en seco también es fundamental para conseguir una efectiva transferencia de la fuerza en el medio acuático. Es aquí donde el trabajo con autocargas juega un papel fundamental.

Por otra parte, como nos explican en el vídeo, las lesiones de hombros son frecuentes en natación. Nadar, nadar y nadar puede provocar sobrecarga en algunos músculos, sobre todo (aunque este desde luego no es el caso de Duane, aunque sí puede ser el nuestro) si hacemos de forma incorrecta alguna parte de la brazada. Los músculos que más se suelen lesionar son el tendón del bíceps braquial y el supraespinoso. Para fortalecer musculatura y prevenir la temida lesión no te pierdas en este vídeo la rutina específica con gomas elásticas.

 




LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...