Diseña tu propia sesión acuática

En una sesión de piscina hay cuatro elementos principales: calentamiento, técnica, parte principal y vuelta a la calma. No tienes más que seleccionar un elemento de cada entre los que te mostramos, para montarte tu propia sesión personalizada. ¡Pruébalo!
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Diseña tu propia sesión acuática
Diseña tu propia sesión acuática

 

1. Calentamiento

Siempre a ritmo suave, permitiendo que tus hombros, pectorales, piernas… vayan ganando temperatura sin forzar lo más mínimo ni mirar el reloj.

→5 minutos de nado suave al estilo que elijas

→4 x 50 crol + 4 x 50 otro estilo

→150 nado + 150 técnica + 100 piernas

→3 x 100 crol + 50 piernas

2. Técnica

El esfuerzo físico debe ser bajo y la concentración en los movimientos máxima. Céntrate en las técnicas que más te cuestan, porque son de las que más carencias tienes.

→8 x 50 (25 patada + 25 nado con puños cerrados) con 15” de descanso

→4 x 25 dando una brazada menos cada largo, con 10” descanso. Repetir todo 3 veces.

→6 x 50 (25 con los dedos separados + 25 con la mano en posición correcta) con 10” de descanso.

→4 x 100 (50 punto muerto de crol + 25 piernas crol + 25 nado normal) con 15” de descanso.

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3. Parte principal

Es la parte más física de la sesión, en la que las pulsaciones aumentan más. Ahora puedes elevar la intensidad del esfuerzo. Si eres un nadador principiante disminuye el volumen que te damos en estos ejemplos.

→4 x 50 en 1’ + 4x100 en 2’ + 4x200 en 4’ (si haces más de 1’ en 50 m. adapta los tiempos para duplicarlos al duplicar la distancia).

→5 x 300 progresivo, comienza suave y ve bajando los tiempos cada 100 m, acabando fuerte pero no a tope.

→15 x 100 en 2’ alternando 2 largos suaves y 1 fuerte.

→3 x 500 alternando un largo y medio suave y el otro medio a tope.

4. Vuelta a la calma

Una parte muy importante del entrenamiento ya que permite acelerar la recuperación respecto a cuando no se realiza. Has de nadar muy suave, recibiendo sensaciones placenteras de avance con poco esfuerzo.

→300 m suaves

→6x50 m con 10” de descanso en cada largo

→2x50 m patada + 100 nado crol

→3x50 crol + 100 braza o espalda

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