Los 4 errores que te impiden avanzar

Repasamos los 4 errores que influyen más negativamente en tu técnica de nado. ¡Ponles solución!
Alfonso Maltrana -
Los 4 errores que te impiden avanzar
Los 4 errores que te impiden avanzar

Error 1: piernas hundidas

Error 1.- Llevar las piernas hundidas

El efecto de llevar las piernas hundidas es el aumento de la resistencia, al chocar el agua contra las piernas y los pies.

Error 1: piernas hundidas

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Piernas del crol en posición hidrodinámica con aletas y tuba

Solución 1: Piernas del crol en posición hidrodinámica con aletas y tuba. Intenta presionar con el pecho hacia el fondo.

Piernas del crol en posición hidrodinámica con aletas y tuba

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Nado continuo y suave sacando los talones del agua

Solución 2: Nado continuo y suave sacando los talones del agua.

Nado continuo y suave sacando los talones del agua

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Error 2: cruzar los brazos debajo del agua

Error 2.- Cruzar los brazos debajo del agua

Si la trayectoria de las manos por debajo del agua va cruzada hacia su cadera contraria,  puedes hacer menos fuerza por brazada, ya que el músculo principal que te ayuda a nadar es el pectoral, y no el dorsal ancho, que el que más fuerza puede desarrollar dentro del tren superior.

Error 2: cruzar los brazos debajo del agua

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Nado con un brazo, el otro brazo abajo

Solución : Nado con un brazo, el otro brazo abajo. Con tuba, nada con un brazo en cada largo. Como llevas tuba, puedes mirar y asegurarte de no cruzar la línea media del cuerpo.

 

Nado con un brazo, el otro brazo abajo

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Error 4: nadar codos bajos

 

Error 3. Nadar con los codos bajos

Este defecto provoca dos fatales consecuencias para tu técnica de crol:

El primero es el mismo que en el ERROR 2, que el músculo principal de la propulsión no sea el dorsal ancho.

El segundo es que la superficie de apoyo, que presiona el agua es mucho normal de lo necesario.

Error 4: nadar codos bajos

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remada de agarre con tuba

Solución 1: remada de agarre con tuba. Siente la presión en la mano y mira que los codos estén lo más altos posibles durante todo el tiempo.

remada de agarre con tuba

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Remada de tirón con tuba

Solución 2: Remada de tirón con tuba. Siente la presión en la mano y mira que los codos estén lo más altos posibles durante todo el tiempo.

Remada de tirón con tuba

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Error 3: respiración retrasada

Error 4. Respiración retrasada

Este error provoca que la entrada de la mano sea cruzada, lo que hace que el cuerpo vaya haciendo una “S” y por tanto ofrezca más resistencia.
 

Error 3: respiración retrasada

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Nado respirando desde que el pulgar toca el muslo hasta que la mano llega al punto más alto del recobro


Solución 1: Nado respirando desde que el pulgar toca el muslo hasta que la mano llega al punto más alto del recobro. Si usas aletas, te será más fácil concentrarte en el momento en el que debes respirar.

Nado respirando desde que el pulgar toca el muslo hasta que la mano llega al punto más alto del recobro

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