¿Son compatibles natacion y musculación?

Tu objetivo es ganar volumen en el gimnasio pero te gusta ir 3 días a la semana a la piscina (nadando 1.500 m de media) . ¿Te perjudican esas sesiones de agua?
Domingo Sánchez -
¿Son compatibles natacion y musculación?
¿Son compatibles natacion y musculación?

Es complejo responder a esta pregunta, habría que ver muchos aspectos, pero lo que si te puedo decir es que el trabajo aeróbico no provoca adaptaciones a nivel de hipertrofia, en todo caso será siempre un limitante.

Sin embargo el volumen de trabajo cardiovascular que realizas puede ser perfectamente compatible con un objetivo de desarrollo muscular, un cierto volumen de trabajo aeróbico complementario al de fuerza incluso puede mejorar la recuperación, en el momento en que el volumen de trabajo aeróbico supere al de fuerza, lógicamente el organismo provocará adaptaciones hacia el estímulo dominante. Yo en estos casos, si el objetivo es el desarrollo muscular, apostaría incluir la natación para facilitar y mejorar la recuperación incluyéndola al final de los entrenamientos de fuerza o bien días alternos, sesiones con un volumen de 1500 metros, no llegará a ser un limitante significativo para el desarrollo de la fuerza y masa muscular, siempre y cuando el componente de la fuerza tenga mayor protagonismo y una carga adecuada al objetivo.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...