¿Son compatibles natacion y musculación?

Tu objetivo es ganar volumen en el gimnasio pero te gusta ir 3 días a la semana a la piscina (nadando 1.500 m de media) . ¿Te perjudican esas sesiones de agua?
Domingo Sánchez -
¿Son compatibles natacion y musculación?
¿Son compatibles natacion y musculación?

Es complejo responder a esta pregunta, habría que ver muchos aspectos, pero lo que si te puedo decir es que el trabajo aeróbico no provoca adaptaciones a nivel de hipertrofia, en todo caso será siempre un limitante.

Sin embargo el volumen de trabajo cardiovascular que realizas puede ser perfectamente compatible con un objetivo de desarrollo muscular, un cierto volumen de trabajo aeróbico complementario al de fuerza incluso puede mejorar la recuperación, en el momento en que el volumen de trabajo aeróbico supere al de fuerza, lógicamente el organismo provocará adaptaciones hacia el estímulo dominante. Yo en estos casos, si el objetivo es el desarrollo muscular, apostaría incluir la natación para facilitar y mejorar la recuperación incluyéndola al final de los entrenamientos de fuerza o bien días alternos, sesiones con un volumen de 1500 metros, no llegará a ser un limitante significativo para el desarrollo de la fuerza y masa muscular, siempre y cuando el componente de la fuerza tenga mayor protagonismo y una carga adecuada al objetivo.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...