Claves para nadar a mariposa

Existen muchos mitos sobre la dificultad extrema de nadar a mariposa. Lograrlo dejará de ser un deseo para convertirse en realidad con los ejercicios adecuados. Pon en práctica nuestros consejos y echarás a volar en la piscina
Alfonso Maltrana/Fotos: César Lloreda -
Claves para nadar a mariposa
Claves para nadar a mariposa

¿Te  gustaría aprender a nadar en este precioso estilo, pero siempre has pensado que la mariposa resulta demasiado complicada? Tiene su dificultad, pero te adelanto que es más sencillo de coordinar que el estilo braza… ¡a qué no te lo imaginabas! Con este pequeño empujón y los ejercicios adecuados, nadar a mariposa dejará de ser un deseo para pasar a ser una realidad.

La mariposa es un estilo que se nada desde una potente patada, y no solo con los brazos, como muchos piensan. Esa falsa creencia se basa en que el movimiento de los brazos es lo más "vistoso" del estilo.

Pero ojo, no digo que no se usen los brazos, solo que la mariposa se inicia con el movimiento de piernas. Por eso, todos los ejercicios se basarán en mejorar primero la posición del cuerpo junto a la patada, para después introducir los brazos.

La progresión en cuanto a dificultad será la siguiente:

1. Hacer 4x25 metros de cada técnica, sin intensidad ni tiempo de descanso (el que necesites para nadar bien).

2. Usa aletas en todos los ejercicios, tanto en los que te propongo aletas como en los que no. Cuando los domines, quítate las aletas en aquellos que se hacen sin ellas, o altérnalos.

3. Aumenta la distancia de la repetición. Pasa de repeticiones de 25 a 50 metros a tu ritmo. El límite lo pones tú, aunque no te recomiendo hacer más de 100 metros seguido de nado completo.

4. Introduce intensidad poco a poco en cada uno de los ejercicios según los vayas dominando.

 

FLY PLAN

 

1. PIERNAS DE MARIPOSA BOCA ARRIBA

No hundas la cara en ningún momento.

 

 

 

02\ PIERNAS DE MARIPOSA BOCA ARRIBA CON LOS BRAZOS ABAJO

No saques las rodillas del agua.

 

 

03\ PIERNAS DE MARIPOSA BOCA ABAJO CON TUBA, BRAZOS ESTIRADOS AL ANCHO DE LOS HOMBROS

Intenta que tu espalda esté lo más cerca de la superficie del agua.

 

 

04\ ESPALDA DOBLE CON PIERNAS DE MARIPOSA

Da una patada cuando las manos entran en el agua, y otra cuando las manos van a salir del agua.

 

 

05\ NADO CON UN BRAZO

Recuerda dar una patada cuando la mano entra y otra patada cuando la mano sale del agua.

 

 

06\ NADO CON ALETAS Y TUBA

Intenta no hundir la tuba totalmente cuando las manos entran en el agua.

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