Zwift patrocinará la París-Roubaix femenina

Tras convertirse en patrocinador de la edición inaugural del Tour de France Femmes, la plataforma de entrenamiento online incrementa su apuesta por el ciclismo femenino.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Paris Roubaix Zwift
Paris Roubaix Zwift

Zwift, la plataforma global de ciclismo online, se convertirá en patrocinador principal de la la París-Roubaix femenina, que se llamará oficialmente París-Roubaix Femmes avec Zwift.

El acuerdo de cuatro años supone un incremento de la inversión de Zwift en el ciclismo femenino y asocia a la plataforma con una de las competiciones más emocionantes e icónicas de este deporte, el conocido como "Infierno del Norte", que vivió su primera edición femenina el pasado 2 de octubre (con brillante victoria de Lizzie Deignan) y celebrará la segunda el próximo 16 de abril.

Zwift lleva tiempo trabajando para conseguir igualdad de condiciones entre las carreras femeninas y las masculinas a través de iniciativas como los recientes Campeonatos del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI, el Tour de Francia Virtual, la Zwift Academy y el Tour para Todos.

Después de asociarse con A.S.O y convertirse en presenting partner de la edición inaugural del Tour de France Femmes avec Zwift que se celebrará este año, ahora Zwift apuntala su compromiso con el ciclismo femenino apostando por otro de los eventos más destacados y espectaculares del calendario. 

 

Declaraciones

Kasia Niewiadoma, ciclista del CANYON//SRAM Racing: "Es fantástico ver que una empresa como Zwift hace una inversión que nuestro deporte merece, permitiéndonos correr algunas de las carreras más icónicas del mundo. La Paris-Roubaix Femmes avec Zwift es una carrera especial y que siempre estará a la altura de las expectativas".

Coryn Labecki, ciclista del Team Jumbo-Visma: "Ya hemos demostrado que esta es una prueba ineludible en el calendario UCI Women's WorldTour y es fantástico que Zwift muestre su apoyo aumentando su inversión y contribuyendo en el avance del ciclismo femenino profesional. Este es otro hito importante para el pelotón femenino y estoy segura de que el aumento de la exposición ayudará a transmitir la emoción de esta carrera a más gente".

Eric Min, CEO y Co-Fundador de Zwift: "Estamos muy orgullosos de ser el primer presenting partner de la París-Roubaix Femmes avec Zwift y de ampliar nuestra relación con A.S.O. Junto con el Tour de Francia Femmes avec Zwift, se trata de una gran oportunidad para iluminar una de las carreras más icónicas y emocionantes del calendario y mostrar la increíble calidad y talento del pelotón femenino. El 'Infierno del Norte' es un punto culminante del calendario ciclista y estoy seguro de que cautivará al público de todo el mundo e inspirará a muchas mujeres a iniciarse en el ciclismo".

Yann le Moënner, Director General de Amaury Sport Organization (A.S.O.): "Estamos especialmente emocionados de que Zwift se una a nosotros como socio principal de la París-Roubaix Femme avec Zwift. La implicación de Zwift en el desarrollo del ciclismo femenino continúa después de ser los primeros en seguirnos tras la creación del Tour de Francia Femme avec Zwift, que tendrá lugar por primera vez el próximo mes de julio. Tras nuestra colaboración durante el Tour de Francia virtual de 2020 y después del éxito de la primera edición de la París-Roubaix Femme el año pasado, estamos convencidos de que con Zwift serán todo un éxito”.