Womenalia, la red social de las mujeres profesionales

Tobia Bordoni -
Womenalia, la red social de las mujeres profesionales
Womenalia, la red social de las mujeres profesionales

Womenalia.com es una nueva red social que te ayudará a alcanzar tus metas. Los profesionales del mundo del deporte tales como deportistas de élite, entrenadores, psicólogos, coachers, directivos y gestores de clubes cuentan ahora con una nueva herramienta para optimizar sus posibilidades laborales y potenciar sinergias y colaboraciones. Se trata de una red con un marcado perfil femenino, pero que también cuenta entre sus usuarios con un 10% de hombres.

Ofrece a sus miembros todas las herramientas para que se desenvuelvan en el ámbito laboral y alcancen sus objetivos: desde crecer en su puesto de trabajo, hasta montar una empresa o buscar nuevos socios, inversores o proveedores.
Se basa en los mismos valores que fundamentan la psicología deportiva: espíritu de superación, optimismo, trabajo en equipo, esfuerzo.

Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a aquellos profesionales con vocación emprendedora, womenalia ha organizado el Womenalia StartUp Day. En el marco del eShow Madrid 2012 que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, se desarrollará este  certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia.

 

 

Además la plataforma womenalia.com, ofrece un amplio abanico de servicios. Estos están enfocados a aumentar la visibilidad y ampliar la red de contactos de sus visitantes, fomentar su carrera profesional para acceder a puestos directivos, emprender y acceder a  inversores o mejorar la conciliación familiar y laboral.

Entre algunos de los servicios que ofrece Womenalia.com destaca  la Guía de la Mujer Ocupada, un directorio en el que tiene cabida cualquier empresa, proyecto o persona física. Aquellos que estén interesados en conseguir trabajo, pueden acceder a la sección Empleo,  en la que encontrarán las ofertas laborales que más se adapten a tu sector profesional. Y para el mes de septiembre womenalia.com lanzará el Consejo Mundial de Expertos, un servicio que ofrecerá al usuario atención personalizada de profesionales de prestigio en cualquier sector.

womenalia.com ofrece un amplio abanico de servicios. Estos están enfocados a aumentar la visibilidad y ampliar la red de contactos de sus visitantes, fomentar su carrera profesional para acceder a puestos directivos, emprender y acceder a  inversores o mejorar la flexibilidad laboral. womenalia.com pretende convertirse en el primer lobby mundial de mujeres profesionales y permite a sus usuarias acceder a información adecuada a su perfil profesional y buscar oportunidades de negocio. Además, pueden contar con noticias, foros, blogs de interés, grupos de debate, etc.

 

 

Entre algunos de los servicios que ofrece Womenalia.com destaca  la Guía de la Mujer Ocupada, un directorio de servicios valorado y puntuado por las propias usuarias en el que tiene cabida cualquier empresa, proyecto o persona física que ofrezca productos y servicios que hagan más fácil la gestión del tiempo y la flexibilidad en la relación trabajo-tiempo libre y familia.

Por otro lado, aquellos que estén interesados en acceder a cualitativas ofertas de empleo, o, en captar el mejor talento femenino, pueden acceder a la sección Empleo,  en la que encontrarán las ofertas laborales que más se adapten a su sector y perfil profesional, o, en el que podrán publicar sus ofertas de empleo con el fin de captar a las mejores profesionales.
En septiembre womenalia.com lanzará el Consejo Mundial de Expertos, un servicio que ofrecerá al usuario atención personalizada de profesionales de prestigio en cualquier sector.

Más de 70.000 usuarias y apertura internacional a finales del 2012

La plataforma es un proyecto muy joven, nacido a finales de agosto de 2011, y ya cuenta con más de 70.000 usuarias, Probablemente, su gran valor diferencial es que, al gran desarrollo tecnológico de la plataforma se añade "la pasión de pertenencia" de las socias de Womenalia.com. Se prevé que a finales de 2012 se superarán las 200.000 usuarias en España. Además, cuenta con un futuro muy prometedor a nivel internacional, comenzando con las aperturas de nuevas sedes en  EE.UU y México durante 2013.

Deportistas de élite con la mujer profesional
El  Inspiration Day 2012, fue el primer gran evento promovido por womenalia.com. Celebrado el 21 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid,  se ha convertido en un referente entre los eventos de networking. Directivas, profesionales, empresarias y emprendedoras, compartieron durante una intensa jornada sus aspiraciones, sus ilusiones, sus experiencias, sus proyectos, sus vidas profesionales y personales. Los más de 1.000 asistentes pudieron escuchar a grandes ponentes y asistir a talleres, debates, coloquios, etc. y a un networking dinámico y estimulante, inspirador para impulsar nuestras ideas, nuestra fuerza y nuestra determinación.

Entre los ponentes se contó con deportistas como la escaladora Edurne Pasabán o la esquiadora Irene Villa. Ambas, destacaron como el camino hacia la meta es una carrera de fondo en la que la capacidad de esfuerzo y la perseverancia son elementos indispensables.



Una Gran oportunidad para emprendedoras

En el marco del eShow Madrid 2012 que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, Womenalia.com ha organizado el Womenalia StartUp Day, un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia.

El Foro de Inversores Keiretsu, el mayor club de inversores privados del mundo, atenderá la exposición de los 10 mejores proyectos seleccionados pudiendo participar en  aquellos que le parezcan de interés con una financiación entre 150.000  y un 1.000.000de Euros.

Si tienes una StartUp vinculada con el mundo deportivo y online esta es, sin duda, una excelente oportunidad para darle proyección.
Womenalia.com apoya así a las emprendedoras  que deseen buscar financiación para impulsar sus proyectos en la Red.

Ya puedes formar parte de esta red social de networking de forma fácil y sencilla. ¡Regístrate ya!

 

www.womenalia.com/start-up-day


 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...